Caracas, 8 de enero de 2019. Con el 30% del alumnado sin servicio de alimentación escolar y protesta por parte de los educadores, inició el retorno a clases escolares este 2019. El Magisterio venezolano estudia la posibilidad de irse a huelga general.

Así lo informó la dirigente sindical del Magisterio venezolano, Raquel Figueroa, quien detalló que la Coalición Nacional Sindical – integrado por los presidentes de las federaciones de maestros – sostuvieron una reunión, en aras de debatir un plan de estrategia ante la dramática situación que vive el sector educación.

«Desde las regiones se organiza un paro nacional de magisterio. Hay un alto descontento creciente sobre la catástrofe que vivimos», indicó Figueroa.

Los docentes nacionales, estadales y municipales de diferentes estados del país, protestaron este lunes 7 de enero, en descontento por los precarios salarios que perciben y las paupérrimas condiciones laborales. Aseguran que el sueldo nos les alcanza para cubrir sus necesidades básicas.

Entre los estados donde se registraron protesta de educadores se encuentran: Aragua, Carabobo, Lara, Yaracuy, Sucre, Bolívar, Trujillo y Táchira.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram