Inicio NoticiasNacionales Trabajadores del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología denuncia discriminación en pagos

Trabajadores del Ministerio de Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología denuncia discriminación en pagos

Por Javier Leal
141 Lecturas
Protesta educacion universitaria

 

Caracas, 23 de junio de 2018. Los trabajadores del Ministerio Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología,  cerraron el paso en la avenida Universidad a la altura de la esquina El Chorro como medida de protestas para denunciar discriminación, pues «primas» que ya están aprobadas para todo el personal, solo las estarían cobrando los directivos de dicha institución.

Igualmente, denunciaron que servicios como comedor, gimnasio y otros que son exclusivos para ellos y sus familiares, ahora, también son beneficiarios los funcionarios que ocupan altos cargos en dicha cartera ministerial.

Lea también: Profesores universitarios se irán a paro por 24 horas este 25 de junio

También aprovecharon la protesta para denunciar ante los medios de comunicación que se hicieron presentes, que el sueldo que actualmente devengan no les alcanza para adquirir los alimentos básico debido a la pérdida del valor del dinero.

Advirtieron que las protestas continuarán, razón por la cual hablaron de «hora cero» y movilizaciones, con el fin de seguir denunciando las irregularidades de las cuales son víctimas. 

Durante la protesta se quejaron de que laroran por turnos debido a la falta de transporte para trasladarse hasta su centro de trabajo, y por otro lado, el salario no les alcanza para cubrir los pasajes diarios.

Hay que destacar que a pesar de las horas que se mantuvo la protestas, ni el ministro ni ningún directivo se presentó al lugar para conversar con los trabajadores, pero quienes sí hicieron acto de presencia fueron los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, con quienes negociaron habilitar uno de los canales de la avenida para dejar fluir el tránsito.


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Artículos Relacionados