Caracas 29 de marzo de 2019. El asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, emitió un comunicado este viernes donde manifiesta que el gobierno de Donald Trump «condena el uso continuado de personal militar extranjero» en Venezuela.

Bolton señala al régimen de Nicolás Maduro, de introducir personal y equipo militar ruso «en su intento de permanecer en el poder».

En el texto se afirma que el Maduro «solo utilizará este apoyo militar para reprimir aún más al pueblo» y «poner en peligro la estabilidad regional».

«Advertimos encarecidamente a los actores externos al Hemisferio Occidental contra el despliegue (…) consideraremos tales acciones provocativas como una amenaza directa a la paz«, ha afirmado Bolton.

El pronunciamiento de Bolton se produce luego de las declaraciones efectuadas por Trump el pasado miércoles, quien afirmó que los militares rusos deben abandonar Venezuela y señaló que «todas las opciones» están abiertas para que eso suceda.

«Rusia tiene que salir» del país sudamericano, dijo Trump a la prensa, durante una reunión con la esposa de Juan Guaidó, Fabiana Rosales.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram