Select Page

Desde EE.UU. trabajan para detener propagación de enfermedades desde Venezuela

Desde EE.UU. trabajan para detener propagación de enfermedades desde Venezuela

Caracas 3 de octubre de 2018. Washington, EE.UU. está trabajando con los gobiernos de América Latina para prevenir la propagación de enfermedades desde Venezuela como la difteria y el sarampión en medio de un éxodo de refugiados desde el país caribeño.

Así lo informó el secretario de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos, Alex Azar.

Azar, ex-ejecutivo de la farmacéutica Eli Lilly y Co, dijo que era importante tratar eficazmente a los migrantes venezolanos enfermos antes de que patologías como la malaria se propaguen a países vecinos.

Las enfermedades no conocen fronteras. Como hemos tenido el colapso completo de la infraestructura de salud pública en Venezuela y luego los migrantes huyen desde Venezuela a países vecinos, llevan consigo sus problemas de salud”, dijo Azar a Reuters durante una escala en Brasil antes de una reunión de ministros de Salud del G-20 en Argentina esta semana.

Estamos trabajando con nuestros colegas de los ministerios de salud (…) porque queremos asegurarnos de que estas personas estén vacunadas, que reciban la atención que necesitan, porque, por supuesto, no queremos que el sarampión vuelva a ser endémico en el Hemisferio Occidental. No queremos que la difteria se extienda”, agregó.

La crisis de refugiados venezolanos ha provocado emergencias de salud en los países vecinos como Brasil.

Entre febrero y principios de agosto, se registraron casi 300 casos de sarampión en el estado fronterizo brasileño de Roraima, lo que impulsó al Gobierno a lanzar una campaña nacional para vacunar a 11 millones de niños.

Lea también: CONOZCA EL PACTO QUE FIRMÓ LEDEZMA CON GOBERNADOR DE PUERTO RICO

Con información de Reuters


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones