Caracas 8 de agosto de 2018. Nikki Haley, embajadora de los EE.UU. ante la ONU visitó este miércoles el puente Simón Bolívar, en la frontera colombo-venezolana para ver de primera mano la crisis humanitaria. “Esto es una plegaria a la comunidad internacional, tienen que levantar la voz”. La funcionaria anunció 9 millones de dólares más en ayudas para contener la crisis en el límite.

“Venezuela solía ser un país exitoso y ahora hy que ver a los venezolanos cruzar este puente para buscar comida. No puedo creer que Maduro le esté haciendo esto a su gente, esta es la gente que tienen que ayudar”, aseguró Haley.

La funcionaria estadounidense aprovechó su viaje a la proclamación de Iván Duque como presidente de Colombia para visitar el límite. Visiblemente emocionada afirmó: “Veo a estas familias que caminan tres horas de ida y tras horas de vuelta solo por una comida están por llegar a 1.000.000% de inflación y no se puede creer”.

La embajadora ante la ONU afirmó que “el mundo debe darse cuenta de que en Venezuela hay una dictadura”.

Cuando se le preguntó por las acusaciones del régimen sobre la supuesta participación en el ataque de los drones explosivos. “Él creó este caos. Maduro es la única persona culpable por lo que sucede en Venezuela”.

“Queremos que la comunidad internacional vea esto como una crisis, necesitamos que el mundo levante la voz”, afirmó.

Para la funcionaria, la clave está en que los líderes de la región “instiguen que algo tiene que cambiar”. Según aseguró, cuando los vecinos denuncian, la comunidad internacional actúa.

Noticia en desarrollo…

Lea también: EE.UU. DARÁ 9 MILLONES DE DÓLARES MÁS A COLOMBIA PARA ASISTIR REFUGIADOS VENEZOLANOS

Con información de Infobae


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram