Select Page

EEUU cuestiona parcialidad del CNE y Tibisay Lucena les responde

EEUU cuestiona parcialidad del CNE y Tibisay Lucena les responde

(Caracas, 13 de octubre de 2017) La portavoz del Departamento de Estado Norteamericano, Heather Nauert, señaló que a “Estados Unidos le preocupa que una serie de acciones de parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) cuestionan la imparcialidad del proceso electoral”, refiriéndose a las elecciones a gobernadores que se desarrollarán este domingo 15 de octubre en Venezuela.

El documento menciona como razones: el “cierre de centros de votación en zonas que son baluartes de la oposición”, la “manipulación del diseño de las boletas”, el hecho de “no permitir una auditoría completa e independiente del software de tabulación de votos”, así como la existencia de un “patrón de descalificación por motivaciones políticas y arbitrarias de los líderes y los candidatos de la oposición”.

A su vez, indicó que esta semana el CNE anunció el cierre o reubicación de 203 centros electorales en 16 estados, “típicamente en áreas dominadas por la oposición, y potencialmente privando de sus derechos a más de 450.000 votantes”. Reseña El Universal.

La reacción no se hizo esperar, al respecto, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, condenó las declaraciones del portavoz Heather Nauert, y aseguró que EEUU pretende atacar nuevamente la soberanía del país y calificar la legitimidad de los procesos electorales venezolanos por sus intereses políticos.

Lucena aseguró que las acusaciones de los partidos políticos opositores y del gobierno de EEUU, son mentiras que pretenden atacar la paz de Venezuela.

Asimismo, la rectora del CNE, Socorro Hernández, justificó este viernes la decisión de reubicar 274 centros de votación y aseguró que esto ya estaba previsto desde la instalación de la Asamblea Constituyente.

“No es una información nueva, recordemos las declaraciones de la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, desde el momento de la ANC, donde habíamos dicho que aquellos centros donde había habido violencia, incluso casos de violencia extrema, iban a ser reubicados. Entonces no es algo que esta surgiendo ahorita, es algo conocido, sabíamos que iba a pasar y simplemente lo estamos aplicando ahora”. Reseña El Nacional.

A pesar de que “sabían” sobre la reubicación de los centros electorales, dicha medida fue tomada a pocos días de efectuarse los comicios, tomando por sorpresa a los electores, quienes se verán afectados para ejercer su derecho al voto, este domingo 15 de octubre.

Vea todas las noticias sobre las elecciones regionales de Punto de Corte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...