Inicio NoticiasInternacionales EEUU dice que busca “ahorcar” económicamente a Maduro como Dart Vader en Start Wars

EEUU dice que busca “ahorcar” económicamente a Maduro como Dart Vader en Start Wars

Por Indira Crespo
50 Lecturas
Darth Vader

Caracas, 23 de marzo de 2019/.- Una escena de Darth Vader en Start Wars, es el ejemplo utilizado por funcionarios estadounidenses para explicar la estrategia de “ahorcar” financieramente el régimen de Nicolás Maduro, y que éste finalmente ceda el poder en Venezuela

Tras una reunión exclusiva de 7 periodistas con un alto funcionario de los EEUU, la periodista Carla Angola informó que éste le reveló que Maduro “Sí debería tener miedo, hemos estado imponiendo sanciones a sectores críticos para la supervivencia del régimen».

“Eso es como cuando Darth Vader toma por el cuello a alguien en la Guerra de las galaxias. Eso es lo q estamos haciendo económicamente con el régimen de Maduro”, señaló.

Además dijo “que si el presidente Trump repite que todas las opciones están sobre la mesa es porque no quieren descartar nada”, y que además se quieren asegurar de que “Maduro NO olvide cuáles son todas las capacidades y posibilidades de EEUU”.

El alto Funcionario también habría dicho en el encuentro que: “No vamos a comentar específicamente qué podría ser una intervención militar… Tenemos una enorme capacidad militar, ¡Enorme!. Maduro necesita reconocer eso. Creo que los generales, la FAN, lo notan también. Es algo que ellos deberían tomar en cuenta»

Advirtió que: «No vamos a tener ninguna negociación con el régimen de Maduro, excepto, qué asiento quiere en el avión, qué almuerzo quiere en el vuelo… Estamos preparados es para esa negociación, el itinerario de salida que va a seguir Maduro».

Por su parte, el asesor de la Casa Blanca, John Bolton, señaló una entrevista con la cadena hispana Univision que vendrán “acciones más significativas” si no se avanza hacia una transición democrática en Venezuela.

Sobre las nuevas sanciones dijo que su efecto es “continuo y acumulativo”. “Es como en ‘Star Wars’, cuando Darth Vader ahorca a alguien, eso es lo que estamos haciendo económicamente con el régimen“, dijo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

En imágenes la catástrofe humanitaria en Mozambique a causa del ciclón Idai 23/03/2019 - 16:44

[…] EEUU dice que busca “ahorcar” económicamente a Maduro como Dart Vader en Start Wars […]

Los comentarios están cerrados