Select Page

EEUU en la ONU: “No podemos conceder legitimidad a Maduro hasta que sus acciones lo merezcan”

EEUU en la ONU: “No podemos conceder legitimidad a Maduro hasta que sus acciones lo merezcan”

(Caracas, 13 de noviembre de 2017).- Tal y como lo había solicitado el gobierno de Estados Unidos, este lunes se realizó la reunión informal en la ONU para abordar la crisis en Venezuela. La embajadora norteamericana ante la Organización de Naciones Unidas, Nikki Haley, afirmó durante el encuentro que:”el régimen de Maduro está intentando recuperar la legitimidad internacional,  pero no le podemos conceder la legitimidad hasta que las acciones lo merezcan”.

”Queremos mandar un mensaje firme al régimen de Maduro, estamos pendientes, no nos dejamos engañar, hoy nos reunimos para hablar de paz y seguridad, pero en el centro están las personas, vamos a seguir haciendo sonar las alarmas, nuestro mensaje al pueblo de Venezuela es que no se rindan y seguiremos luchando, hay luz al final del túnel”, expresó Haley.

Reiteró las peticiones de la administración de Donald Trump al gobierno del presidente Maduro de abrir un canal humanitario, liberar a los presos políticos, permitir elecciones libres y justas y reconocer a la Asamblea Nacional. Reseña Unión Radio.

Por su parte, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, reclamó hoy en la ONU que la comunidad internacional actúe contra el gobierno venezolano. A su juicio ningún país “puede ignorar lo que está sucediendo en Venezuela” ni ser “complaciente con la violación sistemática de los derechos humanos” por parte del ejecutivo.

“No existe argumento político, jurídico o económico que justifique ir de la mano de los asesinos y de los torturadores”, subrayó.

En el encuentro también participó Julio Henríquez, representante de los refugiados y director internacional del Foro Penal Venezolano, quien pidió al gobierno del presidente Nicolás Maduro que cese el esquema de persecución que existe en Venezuela.

El activista detalló que en Venezuela existen 342 presos políticos, de los cuales 30 fueron condenados y 11 son líderes políticos. El resto de los detenidos son personas comunes que no están involucrados en la política.

También informó que 157 civiles fueron juzgados en tribunales militares. Desde 2013 se registraron 11.993 detenciones por motivaciones políticas. Reseña El Nacional.

Al respecto, Rafael Ramírez, embajador de Venezuela ante dicho organismo, rechazó la convocatoria de Estados Unidos para tratar asuntos de Venezuela.

“Esto es un acto injerencista. EEUU ha desatado una campaña sistemática contra nuestro país”. De igual forma, precisó que Venezuela resolverá sus problemas internos en el marco de su Constitución. “No aceptamos tutelajes de nadie”, agregó

Igualmente, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, rechazó la reunión, pues a su juicio, Estados Unidos está tratando de dar oxígeno a la oposición venezolana y, de esa forma, irrespeta la institucionalidad de esta instancia del organismo multilateral.

En las redes sociales, Rodríguez expresó lo siguiente:

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...