Caracas, 28 de enero de 2019/.- El consejero de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Bolton, instó el lunes a los militares de Venezuela a aceptar de manera pacífica la salida del poder de Nicolás Maduro, y reiteró que “todas las opciones” están sobre la mesa al ser consultado sobre una eventual intervención militar.

“Pedimos al ejército venezolano y a las fuerzas de seguridad que acepten la transición pacífica, democrática y constitucional del poder”, dijo Bolton en rueda de prensa, en la que reafirmó, como había hecho el presidente Donald Trump, que en relación a una posible intervención militar estadounidense “todas las opciones” están sobre la mesa.

Sobre las sanciones a PDVSA, Bolton indicó que: “Pedimos a nuestros socios en Europa y el Caribe unirse a esta iniciativa y bloquear a Maduro de acceder a fondos de Pdvsa”. 

Por otra parte, EE.UU envió un equipo a Beiijing para discutir la situación de Venezuela con las autoridades chinas. De esa manera, confirmaron que EE.UU está satisfecho con los resultados obtenidos. 

“Estoy seguro de que nuestros aliados en Medio Oriente estarán felices de aumentar el suministro (a EE.UU)”, celebró.

Los funcionarios estadounidenses, revelaron que Donald Trumpha hablado “varias veces” con Juan Guaidó; y responsabilizan a Nicolás Maduro de cualquier cosa que pueda pasarle a su personal diplomático en el país. 

“Estamos enterados del contacto entre militares de rangos medios y generales con la Asamblea Nacional”.  Sin embargo, confirmaron que de ese “contacto” no está enterado Vladimir Padrino López.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram