Caracas, 07 de mayo de 2019/.- El vicepresidente de EEUU, Mike Pence anunció este martes que se levantan las sanciones al general Manuel Cristopher Figuera, ex director del SEBIN, «en reconocimiento a sus acciones recientes en apoyo a la democracia». Y llamó a otros a seguir su ejemplo.

Figuera había sido sancionado en febrero de 2019 por el gobierno de Trump, por considerarse que apoyaba las violaciones a los derechos humanos del régimen de Nicolás Maduro. Hoy, a la luz de lo ocurrido el 30 de abril, la medida fue levantada.

“La fuente más grande de perturbación a la paz y prosperidad del hemisferio, viene del régimen de Nicolás Maduro y su esfuerzo desesperado de mantenerse en el poder” subrayó Pence.

Considera el vicepresidente norteamericano que, “Nicolás Maduro es un dictador sin derecho legítimo en el poder, debe irse. Por 6 años largo el pueblo de Venezuela ha sufrido bajo la mano dura de la represión”.

Expresa que su experiencia al visitar la frontera colombo – venezolana, no la va a olvidar al evidenciar la crítica situación de los migrantes venezolanos «son historias que el mundo tiene que conocer».

Pence también acusó a Tareck El Aissami de ser “un lavador de dinero que se asocia para llevar terroristas a Venezuela”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram