Select Page

AP: EEUU cree que Rafael Ramírez recibió sobornos durante su gestión en PDVSA

AP: EEUU cree que Rafael Ramírez recibió sobornos durante su gestión en PDVSA

Caracas, 13 de febrero de 2018/.- Una fuente oficial reveló  a la Agencia AP, que  Estados Unidos cree que el ex presidente de PDVSA, Rafael Ramírez,  recibió sobornos como parte de un presunto fraude multimillonario en la estatal petrolera venezolana.

El funcionario norteamericano familiarizado con la investigación, señaló que el ex ministro de petróleo fue nombrado como beneficiario de un soborno, durante una acusación este lunes del Departamento de Justicia  de EEUU, contra cinco ex funcionarios venezolano por blanqueo de capitales.

Los fiscales en Houston alegan que dos de los individuos acusados, ​​dijeron a los empresarios que los pagos de sobornos que hicieron, serían compartidos con un alto funcionario venezolano, identificado en la ley porción como “Oficial B.”

Ese político venezolano no identificado es Ramírez, aseguró a la agencia internacional, la fuente oficial bajo anonimato.

Entre los acusados ​​el lunes estaba el ex jefe de seguridad corporativa de PDVSA, Rafael Reiter, quien frecuentemente aparecía junto a Ramírez en público. Otro fue el ex viceministro de Energía, Nervis Villalobos, quien se desempeñó como director de PDVSA cuando Ramírez estaba realizando negocios oficiales en el exterior.

Ramírez también es blanco de una investigación penal en Venezuela por la recién develada trama de corrupción en PDVSA.  Sin embargo, éste lo considera una represalia, por su decisión de romper con el gobierno del presidente Maduro.

AP News

Vea otras informaciones sobre ex presidente de PDVSA aquí en Punto de Corte.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ramírez: Asistimos impávidos al degollamiento de Pdvsa - […] Lee también: http://puntodecorte.com/eeuu-rafael-ramirez-recibio-sobornos/ […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...