Caracas, 22 de marzo de 2019. El Departamento de Tesoro de Estados Unidos (EEUU), sancionó este viernes al banco venezolano Bandes, Banco de Venezuela, Banco Bicentenario, Bandes Uruguay, Banco Prodem en Bolivia, en respuesta a la “detención ilegal” de Roberto Marrero.

“Las siguientes entidades designadas hoy han sido determinadas por operar en el sector financiero de la economía venezolana, o son propiedad o están controladas por una entidad que opera en el sector financiero de la economía venezolana (…) Maduro y sus facilitadores han distorsionado el propósito original del banco, que fue fundado para ayudar al bienestar económico y social del pueblo venezolano, como parte de un intento desesperado de mantener el poder», detalla el secretario del Tesoro, Steven T. Mnuchin.

A través de un comunicado, recalcó que esta medida se proyecto en respuesta al “uso continuado del régimen de secuestros, torturas y asesinatos de ciudadanos venezolanos no será tolerado por los Estados Unidos ni por la coalición internacional que se une detrás del presidente Guaido. Roberto Marrero y otros presos políticos deben ser liberados de inmediato”.

Dato

La madrugada de este jueves se conoció el secuestro de Roberto Marrero, director del despacho del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo –  por parte de funcionarios del Sebin y la DGCIM, que se lo llevaron a la fuerza luego de allanar su vivienda sin orden judicial.

De acuerdo a la información manejada por los diputados de la Asamblea Nacional, los efectivos policiales ingresaron violentamente en la madrugada de este jueves en las residencias de los dirigentes del partido Voluntad Popular, Roberto Marrero y Sergio Vergara, ubicadas en la urbanización Las Mercedes, en Caracas.

A Marrero, le “sembraron fusiles y explosivos” en su vivienda, denunció Vergara desde las afueras del Sebin en el Helicoide, en Caracas.

Lea el comunicado completo Aquí.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram