(Caracas, 09 de noviembre de 2017).- El gobierno de los EEUU impuso hoy jueves nuevas sanciones individuales contra 10 funcionarios venezolanos a los que acusó de socavar la democracia, censurar a la prensa y administrar los corruptos programas gubernamentales de suministro de alimentos. Reseña El Nuevo Herald.

Los nuevos sancionados son:

1.-  Elvis Amoroso, segundo vicepresidente de la ANC

2.-  Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral

3.-  Socorro Hernández, miembro del CNE

4.-  Carlos Quintero, miembro alterno del CNE

5.-  Isaías Rodríguez, ex segundo vicepresidente de la ANC

6.-  Ernesto Villegas, ministro del Poder Popular para la Cultura

7.-  Freddy Bernal, ministro de Agricultura Urbana

8.-  Jorge Márquez, ministro del despacho de la Presidencia

9.-  Manuel Fernández, presidente de CANTV

10.- Carlos Osorio, jefe de la Misión Transporte.

A dichos funcionarios, el Departamento del Tesoro le congeló los bienes, les negó la entrada al país y prohibió a los estadounidenses que hagan negocios con ellos.

“En la medida en que el gobierno venezolano continúa ignorando la voluntad de su pueblo, nuestro mensaje sigue siendo claro: Estados Unidos no se quedará sin hacer nada mientras el régimen de Maduro continúa destruyendo el orden democrático y la prosperidad en Venezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin.

Con estas sanciones ya son 40 los funcionarios venezolanos penalizados por Estados Unidos, incluyendo al presidente Maduro y, al vicepresidente ejecutivo Tareck El Aissami.

Las sanciones individuales se anuncian luego que la ANC, despojara de su inmunidad al diputado Freddy Guevara a quien el Tribunal Supremo de Justicia pretende llevarlo a juicio por instigación en las manifestaciones de calle realizadas meses atrás.

Al ir contra Guevara, el gobierno “está adoptando una medida extrema adicional para cerrar los espacios democráticos en Venezuela, criminalizando el disentimiento, y controlando la información”, dijo el martes la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert en un comunicado.

Vea todas las noticias sobre sanciones de los Estados Unidos a funcionarios venezolanos aquí en Punto de Corte.