Caracas, 31 de julio de 2018. Un informe develado por la ONU registró que entre abril y junio, el organismo recibió un total de 70 denuncias de supuestos abusos sexuales cometidos por personal de la organización y de otras entidades aliadas.

La organización decidió poner en marcha una nueva estrategia de “tolerancia cero” contra los abusos. Lo que llama la atención, es que que son 13 casos más que los 54 casos notificados durante los primeros tres meses del 2018.

En el segundo trimestre, la ONU recibió 43 acusaciones en las que habría personal de la organización involucrado, de las que 18 tenían que ver con operaciones de paz y 25 con empleados de agencias de la organización.

Además, hubo otras 24 denuncias contra personal de entidades que trabajan con Naciones Unidas sobre el terreno y tres contra fuerzas internacionales autorizadas por el Consejo de Seguridad, pero que no actúan bajo bandera de la organización.

Por ahora, tres de las denuncias se han confirmado tras una investigación, mientras que dos no se corroboraron y cuatro casos se cerraron por distintos motivos.

Con información de EFE

También le puede interesar: (+Vídeo) Trinidad y Tobago no dará asilo a venezolanos ni que los obligue la ONU


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram