Select Page

Ejecutivo Nacional anuncia Plan Conejo para relanzar el Plan Agricultura Urbana

Ejecutivo Nacional anuncia Plan Conejo para relanzar el Plan Agricultura Urbana

Este relanzamiento del Plan Agricultura Urbana, pretende disminuir el desabastecimiento de proteínas proveniente de las carnes rojas.

(Caracas, 13 de septiembre de 2017).- El Palacio de Miraflores fue el escenario donde el Presidente de la República, Nicolás Maduro, dirigiéndose al Consejo de Ministros, anunció este martes 12 de septiembre el relanzamiento del Plan de Agricultura Urbana, creado en el mes de abril de este año con un fondo de 27.531 millones de bolívares para proyectos agroproductivos y trazándose como meta la producción 63.547 toneladas de alimento soberano. Esta versión renovada pretende disminuir el desabastecimiento que enfrenta el país con respecto a las proteínas de origen animal y otros productos de origen vegetal.

El primer mandatario solicitó el apoyo de la Juventud Socialista Unida de Venezuela para llevar a cabo dicho proyecto. Aseveró, quiénes decidan apoyar esta iniciativa gozarán de beneficios como vivienda, trabajo con empresas cooperativas, educación en materia agropecuaria y créditos bancarios. Siempre que sean supervisados y cumplan con el objetivo establecido.“Yo quiero un plan especial de producción agrícola para los jóvenes adscritos en el Plan Chamba Juvenil…” agregó la máxima autoridad del país.

Por otro lado, durante la intervención del Ministro para el Poder Popular de Agricultura Productiva y Tierras, Freddy Bernal, señaló que esta innovadora visión se enfrenta a un paradigma cultural.  El también Jefe de los Comité Local de Abastecimiento y Producción (CLAP) indicó que hizo entrega del primer lote de conejos a 15 comunidades y barriadas, a fin de estimular la cría de estos animales, además de cabras y chivos, para consumo humano con el fin de abastecer el mercado nacional y radicar la el desabastecimiento de proteína proveniente de carnes.

“Nos enfrentamos a un problema social, nos enseñaron que los conejos son mascotas, pero desde el punto de vista de guerra una coneja pare aproximadamente 10 a 12 conejitos de los cuales se crían 8 y al cabo de 2 meses un conejo promedio puede llegar a pesar 2 kilos y medio, son 2 kilos y medio de proteína”. De la misma manera aprovechó la ocasión para dar  a conocer que también se incluirá la siembra de vegetales y hortalizas.

Dejamos a disposición de los lectores de Punto de Corte, vídeo de Noticierodigital.com, con las declaraciones del Jefe de los CLAP, Freddy Bernal.

Con información de El Tiempo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes