Caracas, 27 de abril de 2018/-. El próximo 16 de junio se realizará en el estadio Universitario de Caracas la ceremonia de beatificación de la Madre Carmen Rendiles, que es la tercera beata venezolana después de la Madre María de San José (beatificada el 7 de mayo de 1995) y la Madre Candelaria de San José (el 24 de abril de 2008).

El acto de Caracas estará presidido por el Cardenal Angelo Amato, Prefecto de   la Congregación para las Causas de los Santos.

Cardenal Amato estará acompañado por todos  los  obispos  de  Venezuela   y  sacerdotes, diáconos y miembros de institutos de vida consagrada.

El anuncio lo hizo este viernes la Conferencia Episcopal Venezolana a través de un comunicado: “La Madre Rendiles será  elevada  a  los  altares  con  el  rango  de  beata y presentada a los fieles católicos como ejemplo de santidad, de virtudes y perfección humana y cristiana».

El proceso de beatificación de la Madre Rendiles se inició después de que el Vaticano aprobara el 19 de diciembre de 2017 una curación milagrosa «instantánea, perfecta, estable y duradera», ocurrida en la doctora Trinette Durán de Branger el 18 de julio de 2003. La causa de santidad fue abierta en marzo de 1995.

Representantes de la Iglesia Católica venezolana extendieron una invitación a las parroquias, escuelas  católicas y comunidades  eclesiales para que organicen actividades con motivo de la beatificación.

La Iglesia venezolana cuenta además con dos en proceso de Venerables, José Gregorio Hernández y Salvador Montes de Oca, un caroreño que fue fusilado por los nazis y cuyo proceso empezó en 2017.

Carmen Rendiles Martínez fue una monja que nació en Caracas el 11 de agosto 1903. Vino al mundo sin el brazo izquierdo y falleció el 9 de mayo de 1977. Sus restos descansan en una capilla del Colegio Belén, en Los Palos Grandes.

Lea también en Punto de Corte: Conferencia Episcopal dice que Venezuela necesita de oración y acción