Inicio NoticiasNacionales El 30% de los venezolanos prefiere consumir agua embotellada que optar por la potabilización

El 30% de los venezolanos prefiere consumir agua embotellada que optar por la potabilización

Por Punto de Corte
99 Lecturas
foto Maracaibo_ESDA_ 57

Nota de Prensa / Caracas, 2 de agosto de 2019. En el más reciente estudio realizado el mes de julio de 2019 por el Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (OVSP) orientado a determinar las condiciones generales de percepción ciudadana sobre la calidad de cinco de estos servicios en siete de las principales ciudades del país, se buscó indagar sobre los métodos más empleados para la potabilización del agua que se recibe, determinándose que serían las ciudades de Valencia y Ciudad Bolívar, las entidades donde se realiza la mayor inversión en adquisición de agua embotellada en lugar de potabilizar la proveniente por tuberías u otras fuentes.

Julio Cubas, presidente del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos señaló:

“De manera general en el contexto de la muestra en siete de las principales ciudades del país, el 35% de los ciudadanos encuestados indicó hervir el agua que reciben para el consumo, seguido del 30% que prefiere comprarla embotellada y el 21,3% que utiliza los filtros para lograr la purificación. Así mismo, 7,8% de los encuestados indicó no hacerle ningún tratamiento al agua, seguido de sólo el 3% que usan métodos como añadir cloro o tabletas purificadoras”.

Es importante destacar que de las poblaciones estudiadas, un 94% manifestó tener acceso al agua por tuberías, no obstante, “el 68% de los encuestados calificó como negativo el servicio de agua, esto debido principalmente a la inconstancia con la que se recibe”, añadió Julio Cubas.

30% de los venezolanos prefiere consumir agua embotellada que optar por la potabilización del agua que se recibe por tuberías u otras fuentes.

Caracas es la ciudad donde, en mayor medida, se hierve el agua para el consumo de las familias, con casi 48%, seguido de Maracaibo con casi 44% y Barcelona con un 40%, en contraste con el 63% de los ciudadanos de Valencia que señalaron adquirir agua embotellada, seguido de ciudad Bolívar con un 47% y en tercera posición Maracaibo alejado con un 32%.

Serían muchas las hipótesis que harían suponer los motivos que tienen los habitantes de estas ciudades para decidir invertir en la compra de agua embotellada, destacando que, según las denuncias observadas en las redes sociales y medios digitales, el agua recibida en estas dos regiones ha sido calificada con baja calidad en muchas ocasiones por su color opaco, turbidez e inclusive por el olor que emana, lo que puede generar desconfianza en los usuarios del servicio, optando en este caso por la compra de agua embotellada como una opción de mejor calidad para su consumo.

Con información de Grupo ESDA

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados