Select Page

El Aissami amenaza a comerciantes con “todo el peso de la ley” para que acaten precios acordados

El Aissami amenaza a comerciantes con “todo el peso de la ley” para que acaten precios acordados

Caracas, 26 de junio de 2018. El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tarek El Aissami, amenazó a los comercios con aplicarles “todo el peso de la ley” si no acatan los precios regulados de los rubros de la cesta básica que en los próximos días anunciará el Gobierno nacional.

“Una vez que determinemos de manera acordada los precios y se publiquen, aquella agroindustria, sistema de comercio, cadena de comercialización o de distribución que viole los precios acordados, que van a ser públicos para que el pueblo ejerza la contraloría, le aplicaremos todo el peso de la ley”.

El Aissami anunció que esta semana sostendrá una reunión con representantes de la industria de alimentos para “acordar” los precios regulados: “Miércoles jueves y viernes haremos una jornada de trabajo con todos los sectores y todas las cadenas, (…) para que establezcamos y sinceremos la estructura de costos”.

Asimismo, aseguró que no permitirá que terceros fijen los precios “especulativos y criminales” de los rubros de la canasta básica: “Nosotros tampoco nos vamos quedar de brazos cruzados esperando que las mafias que están detrás del contrabando de extracción, del bachaquerismo, de la fijación de precios especulativos y criminales impongan precios a como les da la gana y que los varían a razón de horas”.

También hizo mención al incremento de precios que ocurrió tras el anuncio del aumento salarial decretado por el presidente Maduro.

“El ejemplo más claro fue luego del anuncio del presidente de la República del incremento salarial. Inmediatamente todas las cadenas y los sectores comenzaron a marcar los precios de manera arbitraria ilegal y criminal porque no tiene justificación alguna. Modificaron los precios de los productos que ya estaban en los anaqueles”.

Lea también en Punto de Corte: Alimentos en Caracas se incrementaron 100% en un mes


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones