Caracas 08 de mayo de 2019. Tareck El Aissami, vicepresidente del Área Económica de Maduro, desestimó las declaraciones que ofreciera el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, que lo vinculan con supuestas organizaciones narcotraficantes y grupos terroristas.

El Aissami hizo estos señalamientos a través de su cuenta Twitter. Donde además expresó que «el imperialismo pretende construir matrices falsas para justificar la escalada de agresiones y violaciones del Derecho Internacional”.

El señor Pence miente, porque jamás podrán demostrar nada de sus infamias. Por más que nos amenacen, nuestra resolución es vencer«, agregó.

«RECHAZAMOS todas las amenazas y mentiras pronunciadas por el vicepresidente Pence. No nos van a hacer rendir, retroceder o quebrar nuestra voluntad de ser libres y soberanos. Allá el imperialismo y sus mentiras, acá nosotros con nuestra MORAL y nuestra HISTORIA REVOLUCIONARIA«, manifestó.

Acusación de EE.UU.

El pasado 8 de marzo, EE.UU. acusó a El Aissami en una corte de Nueva York de violar la ley de capos extranjeros de la droga.

«Ha usado su posición de poder para involucrarse en el narcotráfico internacional» y «ha contorneado las sanciones y violado la ley estadounidense sobre barones de la droga extranjeros«, dijo Ángel Meléndez, agente especial del departamento de Seguridad Nacional, citado en el comunicado.

El Aissami fue una figura importante durante la gestión de Hugo Chávez y lo siguió siendo con la de Nicolás Maduro. El ex ministro del Interior, de origen sirio-libanés, es uno de los principales dirigentes investigados por la DEA por narcotráfico.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram