Caracas, 14 de mayo de 2019. Una publicación en Twitter sirvió como anuncio oficial del BCV sobre las entidades bancarias autorizadas para ejercer como intermediarias de operaciones cambiarias.

Este lunes comenzó a regir el nuevo esquema que flexibiliza el control cambiario. Las mesas de cambio iniciaron operaciones en solo cuatro bancos y sin claridad de las reglas de funcionamiento de acuerdo con declaraciones que fuentes de las entidades financieras dieron a la agencia de noticias EFE.

Las instituciones del Sistema Bancario Nacional que informaron este martes el inicio de sus operaciones cambiarias al menudeo son Banco de Venezuela, Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, Banco Mercantil, Banco Provincial, Banesco, Bancamiga, Bancaribe, Banco Exterior, Banco Nacional de Crédito (BNC) y Banco Fondo Común.

Las casas de cambio autorizadas para estas operaciones son Italcambio, Zoom e Insular.

El 7 de mayo, el BCV publicó la resolución N° 19-05-01, con la que puso en funcionamiento las denominadas mesas de cambio, lo que implica en la práctica una flexibilización del control de cambios vigente desde 2003.

Bajo este nuevo esquema cambiario tanto empresas como particulares pueden ir a los bancos públicos y privados y presentar sus ofertas de compra y venta de divisas con terceros. Los precios de las operaciones son acordados por las partes.

La menor cotización promedio correspondió al Banco de Venezuela con de 5.189,56 bolívares por dólar, mientras que el mayor valor se registró en Bancaribe con 5.860 bolívares por dólar.

Con información de Efe

Lea también en Punto de Corte: PRECIO DEL DÓLAR ESTABLECIDO ESTE MARTES 14 EN LAS MESAS DE CAMBIO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram