Caracas, 28 de abril de 2018/-.

Por: Tony Rivera Chávez*

Desde la simpleza de los oportunistas y caimanes en la boca del caño,opositor, se usa la expresión: “Yo no vote por Chávez”, como algo excluyente para eliminar responsabilidades y perfumar el estiércol pasado para convertirse en estrategas de un mundo mejor por obra y gracia del azar. Debo decirles a estos “tramposos” que el Votar por Chávez no ocurrió en función de sus atributos físicos sino que ya existía una tendencia en el ánimo de los venezolanos para lograr un cambio dadas  las circunstancias en que se encontraba la Nación y sobre todo la Administración Pública la cual era un antro de corrupción. Es falso además que las instituciones funcionaban a cabalidad y es desde estos problemas y otros muchos que  las mayorías votan por “el golpista” que había tenido el valor de mostrarse contra la corrupción y sus métodos en boga para el momento. Pocos votantes sabíamos de las desviaciones y debilidades del Movimiento Cívico Militar ante la dinámica política que al poco tiempo convirtió el País en “colonia” ideológica cubiche y le dio libertad a la corrupción como forma de captar adeptos para la causa que a todas luces no era la de los ideales para la transformación.

Algunos, al observar, la escogencia de su tren burocrático para la tal revolución percibimos que no se iba por el camino correcto para convertirnos en críticos del proceso y sus métodos pero era tal el desborde monetario desde el gobierno que nadie nos hizo caso y más bien nos calificaban de tontos porque había que aprovechar el momento. Inclusive le remití al sr Chávez,un Manual de Policía Fiscal (de mi autoría) y este me respondió  mandándome a establecer contacto con un oficial de la GN en la DGS de Inspección y Fiscalización y fue tal su actitud que rápidamente pude captar su intención de conocer para delinquir y no para atacar la corrupción. Hasta allí trate de colaborar con la tendencia para lograr una sociedad transparente y honesta. Hoy día veo con temor  el advenimiento de otro desorden  para solucionar el existente cuando una “élite” valiéndose de los errores y tracalerias del supuesto socialismo  se apoderen de la Economía Nacional y sus recursos para con el cuento de la necesidad de la Inversión Extranjera  para salir de abajo entregar  el País  a la burocracia con las misma características de la actual pero apegadas al capitalismo lo cual mejorara las apariencias y eliminara el desabastecimiento  pero seguiremos en el desarrollo del subdesarrollo.

El chavizmo a nivel mundial es sinónimo de todo lo malo para gobernar.

Improvisación, ignorancia, dependencia externa, corrupción, represión, masacres y pare usted de contar defectos. Sobre todo la dependencia de Cuba como factor negativo y como contradicción esencial para tratar de transculturizarnos y llevarnos al condicionamiento  para someternos al racionamiento y expropiación de nuestros gustos, el odio al comerciante, la muerte al contrario como necesidad histórica y sobre todo el convencimiento de que Rusia y China controlando el mundo  son el mejor futuro para la humanidad lo cual solo tiene el trasfondo de la aceptación de las dictaduras políticas y la exclusión de los opositores del mundo político nacional. El impulso inicial dado por el chavizmo esta vigente  y debe ser conducido hacia la racionalidad liberándonos de todo lo negativo porque el problema  seguirá si se vuelve a el mas de lo mismo por los mismos. Observamos como ya se nos asoman los personajes funestos como impulsores de una candidatura “opositora” lo cual deja ver con suspicacia que “los burócratas corruptos del ayer, no estaban muertos” ni no más bien de parranda  como amigos del gobierno porque de lo contrario los habrían inhabilitados por cualquier cosa y mire que razones hay.

Entonces en consecuencia  desde la experiencia y la realidad hay que seguir siendo anti-Imperialistas (en plural), libres, objetivos, amigos del pueblo, enemigos de los corruptos e inteligentes para solucionar los problemas buscando la paz y rechazando “las guerras”para en este tiempo ejercer los controles necesarios para un acuerdo nacional productivo para luego con solidez y base estructural consolidarnos en el Valor-Trabajo y el Capital. No hay otra.

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com  / guaripeterojo@outlook.com 

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí