(Caracas, 07 de octubre de 2017).- Este viernes 06 de octubre, durante la transmisión del programa radial “Hablando en Serio” conducido por el abogado Elio Herrera Convit, transmitido por Radio Sintonía 1.420 AM,  tuvo como invitado en sus estudios al politólogo Nicmer Evans, quien estuvo dando sus impresiones respecto a los próximos comicios regionales.

Durante el espacio radial, el también miembro del Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MDI), se pronunció ante la sentencia 165 del Tribunal Supremo de Justicia en la que anunció que ya ha finalizado el lapso correspondiente para la sustitución de candidatos. Lo que calificó como: “una flagrante violación del derecho de la gente ratificada por el TSJ”

El juego estaba muy claro, la MUD sabia hacia donde iba, ellos tenían claro que el Gobierno iba hacerse de todas sus artimañas e iba usar todos sus recursos miserables para impedir y obstaculizar la posibilidad de que la gente pueda participar en el proceso electoral” agregó.

Todo esto luego de los evidentes incumplimientos desde el principio, por parte del órgano electoral, al no fijar una fecha exacta, recortar el tiempo de inscripción de los candidatos y no permitir la sustitución de los mismos.

Evans también señaló: “ante todo esto es evidente que el CNE es otro apéndice madurista, castrador de los derechos democráticos de la gente”

Indicó de igual manera que existe la posibilidad de que la Asamblea Nacional Constituyente deje sin efecto los resultados de las elecciones, ya que esta goza con la complacencia de Maduro y todo el Ejecutivo, lo que se traduce como la inexistencia de independencia de poderes en el país.

Por otra parte el politólogo ve con preocupación cómo algunos sondeos realizados por el portal puntodecorte.com, reflejan que al menos 50% de los encuestados manifestaron que no van a participar en los venideros comicios, por estar en descontento con ambos sectores políticos.

Referente al tema de la abstención, dice que hasta hace dos años ésta perjudicaba al Gobierno, pero en la actualidad afectaría más a la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

A pesar de todo este panorama, llama a la población a votar, derecho fundamental en toda democracia participativa, aunque manifestó que abstenerse también es válido.

¿Usted quiere enfrentar el totalitarismo con la entrega? ¿O usted quiere enfrentar al totalitarismo de Maduro con democracia? No se puede luchar desde la cama” finalizó.

Equipo de prensa.

Escrito por: Robert Lobo/Equipo de Prensa @EnSerioVe.