Select Page

El CNE le debe un platero a Smartmatic y este aclara su rol en estas elecciones a gobernadores

El CNE le debe un platero a Smartmatic y este aclara su rol en estas elecciones a gobernadores

Smartmatic, empresa que soportaba técnicamente las elecciones venezolanas y que recientemente se retiró del país aduciendo fraude en las cifras de participación en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio del presente año, se ha visto en la obligación de volver a salir a la palestra pública venezolana a denunciar la deuda que tiene el Consejo Nacional Electoral con la empresa y a aclarar que no participó en las más recientes elecciones a gobernadores desarrolladas el 15 de octubre, donde se han denunciado otro conjunto de posibles fraudes en algunos estados del país.

A continuación el comunicado completo:

Smartmatic cumple con informar a los venezolanos y a la comunidad internacional:

Smartmatic no suministró productos ni servicios de ningún tipo para las elecciones regionales celebradas en Venezuela el pasado 15 de octubre de 2017.

Siguiendo cláusulas contractuales anteriores a las elecciones regionales, Smartmatic se limitó a entregar el software al Consejo Nacional Electoral, en presencia de los partidos políticos, durante la auditoría del código fuente.

Ahora bien, Smartmatic no participó en la programación de las máquinas de votación ni ofreció servicios de totalización; tampoco participó en los múltiples procesos logísticos de la elección.

Las deudas asumidas por el Estado venezolano por los productos, servicios y el soporte técnico que ofreció Smartmatic en las Elecciones Parlamentarias de 2015 y la elección a la Asamblea Nacional Constituyente de 2017, no han sido canceladas.

Usted también puede leer sobre este tema:

(EXCLUSIVA) LUIS LANDER: CNE COMPRÓ SOFTWARE SMARMATIC Y ESTÁ EN CAPACIDAD DE HACER FUNCIONAR SISTEMA

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones