Select Page

Crecimiento económico de Estados Unidos entre leve y moderado

Crecimiento económico de Estados Unidos entre leve y moderado

“Las últimas semanas todas las regiones de Estados Unidos crecieron “a un ritmo de leve a moderado”, con “presiones salariales para empleos de baja” y “alta calificación”, dijo el miércoles 12 de julio la Reserva Federal en su reporte de la actividad regional”, según una nota de Reuters.

Entre leve y moderada fue la expansión de la actividad económica de todos los 12 distritos de la Reserva Federal en el mes de junio. El empleo aumentó a este mismo ritmo, afirmó la Fed en su último informe del Libro Beige”, que compendia “los reportes” de los “12 bancos centrales regionales” estadounidenses.

“El gasto de las familias también se mantuvo estable en la mayoría de las regiones, pero las ventas de autos en la mitad de los sectores analizados por la Fed y en unos pocos distritos hubo una desaceleración más amplia, indicó la Reserva Federal”.

“El crecimiento en general es lento pero constante, el desempleo es bajo, pero los salarios todavía tienen que acelerarse. Las empresas consultadas por la Fed reportaron escasez de mano de obra calificada en algunas regiones”.

“La Fed ha estado esperando que más alzas salariales en la medida en que disminuye la tasa de desempleo, lo que ayudaría a que los precios suban y se alcance la meta de inflación de la Fed del 2 por ciento”.

Reuters (12/07/17, 14:17). La Fed ve crecimiento “leve a moderado” de la economía EEUU.

Publicidad

Tweets Recientes