Para Jorge Lepage es necesaria una negociación para evitarle mayores tragedias a la población.


Nota de Prensa/ Caracas, 16 de marzo de 2019.Ante el peor apagón de la historia, cuestión inédita en el mundo que provocó la paralización del país y desde nuestra posición que apoya la línea unitaria de la Asamblea Nacional como centro de la oposición, encabezado por Juan Guaidó, consideramos necesario que se abra un canal de comunicación con el gobierno de Maduro” acotó Lepage.

Jorge Lepage instó a la unión y participación: "No hay manera de exigir condiciones justas sin participar"
Jorge Lepage
Movimiento JUNTOS La Venezuela que Viene

Jorge Lepage, directivo del Movimiento JUNTOS La Venezuela que Viene, considera que luego que el país vivió por varios días un apagón eléctrico, es necesario que la oposición reconsidere su estrategia para la salida del actual gobierno que encabeza Nicolás Maduro.

El dirigente político destacó que ese canal de comunicación debe ser para buscar un cambio de régimen, ya que a su juicio Nicolás Maduro no está capacitado para resolver los problemas del país “Maduro manda, más no gobierna. No se ha recuperado el sistema eléctrico, a pesar de las inversiones mil millonarias hechas en ese sector. PDVSA está prácticamente quebrada y la producción petrolera va palo abajo. Todos los días mueren personas ante la falta de insumos médicos en los hospitales y la hiperinflación pulveriza los salarios”.

Maduro va a seguir arreciando las persecuciones contra la oposición, pues su precario sustento sólo puede sostenerse mediante la continua violación de los Derechos Humanos. Por eso consideramos que si Maduro desea negociar verdaderamente, debe dar muestras concretas que faciliten el clima adecuado para establecer los canales de comunicación iniciales y, así generar la confianza necesaria, que garantice a las partes, la disposición a concretar respuestas a la grave crisis que maltrata a nuestro país. A tal fin consideramos que la liberación de todos los presos políticos, sería un paso importante en ese sentido”.

También el directivo de JUNTOS exhortó a la oposición a utilizar el parlamento para promover una nueva directiva del CNE y la misma sea consultada con la fracción del PSUV “un nuevo poder electoral debe dar garantías de imparcialidad e independencia. Todo este proceso debe contar con la facilitación que nos daría el Grupo de Contacto de la Unión Europea y los países latinoamericanos que también lo integran”.

Para finalizar Lepage afirmó que los venezolanos debemos jugar al ganar-ganar, de manera que, a su juicio “Venezuela sea la principal ganadora”.

Con información de Nota de Prensa

También puede leer en Punto de Corte:


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram