Select Page

¡El descaro no tiene límites! Aumentó tarifa de aseo urbano en la Capital en 10,000%

¡El descaro no tiene límites! Aumentó tarifa de aseo urbano en la Capital en 10,000%

Caracas 18 de noviembre de 2018. “No podemos permitir que nos aumenten, un servicio que no prestan”, denunció la habitante de la parroquia El Paraíso del municipio Libertador de Caracas, Carmen Nolasco. Ciudadanos de los municipios, Libertador y Baruta, denunciaron el nuevo aumento las tarifas para el aseo urbano.

Esta oportunidad, los ciudadanos Libertador y Baruta de Caracas, expresaron su rechazo al aumento en el servicio de recolección y traslado de la basura, que se paga mediante, Serdeco, a la empresa, Cotécnica. 

“Caracas está inundada de basura, es un maltrato por parte de la alcaldía las condiciones de insalubridad a las que nos tienen sometidos, y encima de eso nos aumentan un servicio que no prestan. ¡El descaro no tiene limites!” exclamó Carmen Nolasco en Aporrea.

Baruta

El concejal de Baruta, Héctor Urgelles, expresó en El Universal, que “la gente está molesta y con razón, pues los aumentos han sido desproporcionados”. La tarifa por el servicio de disposición final subió en 10.800% entre septiembre y octubre. Destacó que el aseo domiciliario, “sube 75% todos los meses”.

Urguelles afirmó que la tarifa del aseo, “es superior al de TV por cable, internet, teléfono móvil y fijo, más costoso que la electricidad y el gas”, e inmediatamente agregó: “pero tan ineficiente como cualquiera de los otros servicios”, e incluso peor.

Libertador

Por su parte Carlos Julio Rojas, coordinador del Frente en Defensa del Norte de Caracas, describió que Caracas sufre una “emergencia sanitaria” causada por la falta de recolección de basura y mal manejo de los desperdicios. También rechazó el alza en este servicio, “con un desempeño bastante deficiente”.

“En el último mes la Jefatura de Gobierno del Distrito Capital, autorizó un alza en las tarifas del relleno sanitario La Bonanza que llega hasta el 10,000%. Ahora un simple apartamento paga Bs.S 700, una casa pasa de los 1,200 y un comercio pequeño 3,000 soberanos en aseo urbano…”, explicó Carlos Julio Rojas. 

Por su parte, la vocera del Consejo Comunal Los Rosales de la Parroquia de San Pedro, Neira Arias de Walker, expresó que Caracas esta inundada de basura. Y que el Ejecutivo ni la Alcaldía, desarrollado un plan integral para el la disminución y el manejo efectivo de desechos. 

Denuncia – Vertedero de La Yaguara

Los vecinos de Montalbán II y III expresaron a PuntodeCorte.com su profunda preocupación por las pretensiones de la Alcaldía, de convertir el terreno del Distribuidor La Yaguara, en un relleno sanitario de tránsito.

Rechazaron que, además que sufren dificultades con la distribución de agua potable, la recolección de basura en el sector es deficiente, “¡Para que vengan a ponernos un relleno sanitario al lado!” cuestionó Dayana Blanco.

Por su parte, Bryan Campos, vio con preocupación las condiciones de insalubridad de la parroquia El Valle y el vertedero de Las Mayas. Y manifestó su preocupación por las condiciones del vertedero de la bajada de Tazón ante la constante aprobación de recursos pero inexistente mejora. 

Denuncia –  Santa Mónica

El representante de 100% Santa Mónica, Wilter Ochoa, denunció que han avistado bolsas rojas de “desechos peligrosos o desechos hospitalarios”. Puntualizó en El Universal que, la mayoría con el logo negro del IVSS (Instituto Venezolano de los Seguros Sociales).

Con información de Aporrea, El Universal y PuntodeCorte.

¡Lamentable! Así trasladan a los pacientes renales en el Zulia


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones