Caracas, 29 de diciembre de 2019/.- Para el economista y director de la firma Ecoanalitica, Asdrúbal Oliveros. “lo que viene gestándose desde hace un tiempo, se va a consolidar en 2019, la economía venezolana será la de un país de dos realidades: por un lado, la mayoría vulnerable sufriendo los estragos de la hiperinflación en bolívares y por el otro, una minoría que se mueve en divisas”.

A su juicio, eso le da estabilidad al régimen de Maduro. “No soy optimista con un quiebre inminente o de corto plazo. Es algo que veo más a mediano plazo, y que vendrá desde el propio chavismo”, prevé.

Considera que a pesar del aislamiento, “Maduro y su grupo, todavía controlar una porción significativa de ingresos en divisas unido a un eficiente aparato de represión y control social, que puede sostenerlo un tiempo más”.

“En el mediano plazo, el mayor peligro es enfrentar las disidencias internas que buscan que surja un nuevo liderazgo del chavismo que le permita oxigenarse y vencer el aislamiento. Para mí este es el mayor peligro de Maduro y no viene del lado opositor”, advierte.

Oliveros deja claro que en dicho ínterin, “la economía va a seguir achicándose, y con una brecha social abismal».

El director de Ecoanalitica indica que: «El sector privado debe adaptarse a esto, y también la gente. Un grupo importante se irá, como lo muestran estudios especializados”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram
WhatsAppTwitterFacebookTelegram