Caracas, 06 de octubre de 2019/.- «He reflexionado. Lo he hecho en profundidad. Y he tomado una decisión muy clara, una decisión que propone ser candidato a la Presidencia del Estado». Con esas palabras Carlos Mesa oficializó este sábado que será candidato para las presidenciales de Bolivia que se efectuarán en octubre de 2019.

Lo hizo a través de un video publicado en Youtube. «Soy candidato (a presidente de Bolivia) porque creo que represento adecuadamente en lo que el país necesita hoy día y lo creo de verdad y creo que tengo la condición y capacidad para llevar este esfuerzo con ustedes, por ustedes y para ustedes», agregó.

Mesa ya fue Presidente de Bolivia entre 2003 y 2005 y hasta hace poco fue el vocero de la demanda boliviana contra Chile en La Haya.

En su video, además apuntó que «es un tiempo de inflexión histórica. Estamos en el comienzo de un nuevo tiempo, y ese nuevo tiempo tiene que tener un nuevo liderazgo».

También tuvo palabras para Evo Morales, quien será su contendor. «Hay un viejo tiempo que se está acabando, que está agotado. El Presidente Morales es parte ya no del presente y mucho menos del futuro: es parte del pasado, es el pasado. Ha decidido que el poder es más importante que el proyecto».

 Asimismo, siguió atacando a Evo. «Desgraciadamente considera que tiene algún derecho adquirido para permanecer indefinidamente en el poder, porque ha decido, por ello, darle la espalada al mandato popular del 21 de febrero de 2016».


¡Increíble! Periodista exchavista, Marcos Hernández formará frente de resistencia contra la dictadura

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram