(Caracas 17 de noviembre del 2017) La crisis por la escasez de medicamentos para tratar el cáncer, llega a todos los rincones del país. Los padres de pacientes oncológicos pediátricos del Estado Zulia, protestaron frente a la Secretaría de Salud de la entidad por la falta de insumos. Eglee Sevilla expresó: ‘’Estamos aquí porque no tenemos respuesta, hace un mes nos dijeron que venían antibióticos, nuestros niños mueren porque no tenemos medicinas, ni tenemos como costearles una quimioterapia, ni siquiera hay solución ni jabón estéril para los médicos, están utilizando lavaplatos».

Con pancartas llenas de reclamos, las madres de los pacientes oncológicos del Hospital de Especialidades Pediátricas del estado Zulia, exigieron a las autoridades dejar las mentiras y dotar de insumos médicos a las instituciones hospitalarias, denunciaron además las condiciones en las que se encuentra esta institución.

Los representantes en ocasiones tienen que hacer largos viajes en busca de los tratamientos para tratar las enfermedades de sus hijos; «Yo vengo del Estado Carabobo, vine hace tres meses con la esperanza de que mi hija sanará” afirmó Sevilla en declaraciones a Unión Radio, y aseguró que en el centro de salud se encuentran más de 140 niños en necesidad de atención.

Eliannis Hernández de 18 años de edad, otra de las personas que se encontraba en la manifestación, es madre de una niña de dos años con cáncer de vagina. Aseguró sentirse desesperada por los altos costos de los medicamentos, mientras que los afectados con esta enfermedad manifestaron su tenor a morir por no cumplir con el tratamiento. 

Por último, alertaron que de no obtener respuesta positiva, continuarán con las acciones de protesta e hizo un llamado a las instituciones y entes competentes para que atiendan sus necesidades y provean de medicamentos necesarios para los pacientes pediátricos.

Con información de Unión Radio y Analítica.

Vea más noticias sobre cáncer en Venezuela