Select Page

[Pescao Salao] El “fiscal” madurista desea apropiarse de las remesas del pueblo / MPPE elimina bono del 60% a los docentes / #Margarita Desconectada y la “ortografía” de Corpoelec / Pulverizados los aguinaldos. Por Javier Vivas Santana

[Pescao Salao] El “fiscal” madurista desea apropiarse de las remesas del pueblo / MPPE elimina bono del 60% a los docentes / #Margarita Desconectada y la “ortografía” de Corpoelec / Pulverizados los aguinaldos. Por Javier Vivas Santana

Caracas, 09 de noviembre de 2018.

Por: Javier Vivas Santana.

@jvivassantana

Pescao Salao (…) Definitivamente, uno de los personajes más siniestros que ha tenido el chavismo – madurismo ha sido Tarek William Saab. Un individuo que se autodenominó el “poeta de la revolución” por haber escrito algunos oraciones que bien pudieron haber sido editados con el nombre de bazofia de versos.

Asimismo, el mencionado árabe, si asumimos que para el inefable ministro de comunicación e información del régimen madurista los hijos de colombianos, ecuatorianos o peruanos nacidos en Venezuela, sigue engrosando la lista de extranjeros y no de connacionales, pues ese criterio también debe aplicarse para quien fue designado por la ilegal e ilegítima “constituyente” como máxima autoridad de quien imputa delitos a las personas.

Por ello, Tarek William Saab quien además se ha autocalificado como “defensor” de los derechos humanos, sin ni siquiera haberse leído a Rousseau, es el típico individuo de que sólo busca hacer el mal a los ciudadanos. Si partimos de la muerte en extrañas circunstancias de Fernando Albán dentro de la sede de la policía política, y en donde el propio fiscalucho cayó en contradicciones sobre el “suicidio” del dirigente político, cuando inicialmente aseguró que éste se había tirado al vacío desde un baño, y luego se autodesmintió diciendo que tal hecho fue por el lanzamiento de una ventana del pasillo en la mencionada “institución”, pues lo único que le faltó por declarar al funcionario “judicial” fue decirnos palabras más, palabras menos: “¿Ustedes han visto cómo se lanza Bruce Willis desde los edificios en sus películas de Duro de matar? Pues, así fue el salto que dio Albán desde el piso 10 del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin)”.

Lo irónico de esto es que mientras el régimen ha invitado al máximo cuerpo de inteligencia de Estados Unidos para que investigue lo que fue el supuesto magnicidio en “grado de frustración” contra Nicolás Maduro, en analogía el fiscalucho asegura que el “suicidio” de Albán es “auditable”, pero en contraste, si cualquier venezolano quisiera acceder a los expedientes e investigar sobre la muerte del otrora preso político, encontrará como respuesta que no podrá tener ningún dominio sobre esos documentos. O sea, queda en evidencia la falsa retórica del neototalitarismo, y en especial de quien ejerce las acusaciones jurídicas, el cual se convierte en una especie de verdugo, cuya palabra resulta infalible y sin posibilidad de apelación ante su “verdad”.

Ahora, como el fiscalucho está por encima del bien y del mal, y su campo de acción trasciende al que compete al Banco Central de Venezuela (BCV), o la Superintendencia de Bancos (Sudeban), acusa públicamente a 70 personas, – presumiblemente venezolanos – sin obviar, la más completa redundancia en una pésima lexicografía  cuando nos habla del  “bloqueo de cuentas bloqueadas”¹ porque éstos envían remesas desde el exterior a sus familiares en Venezuela para que puedan sobrevivir ante la inmensa y genocida crisis que padecemos en el país, multiplicada por una perversa hiperinflación, el colapso de todos los servicios públicos, y una inmensa criminalidad que se conjuga todos los días en robos, atracos, violaciones, secuestros y asesinatos con máxima impunidad que al parecer desconoce o ignora el ministerio público.

La verdad es que si de esa manera están redactados los informes y expedientes de hechos punibles contra supuestos violadores de leyes “financieras”, cuando supuestamente derogaron la ley de ilícitos cambiarios, resulta innegable que la violación ante las mínimas normas de redacción, sintaxis, semántica, y por supuesto sindéresis, lo menos que podremos encontrar en tales documentos son exabruptos lingüísticos y jurídicos, especialmente aquellos de carácter procesal. 

Lo denigrante de las declaraciones de Tarek William Saab, es decir, que el país, o sea, el régimen no puede recibir por la vía “legal” entre 150 a 300 millones de dólares, sin darse cuenta, que implícitamente en semejante declaración, reconocen que existen no menos de tres millones de venezolanos en el exterior que estarían ayudando a familiares y amigos para mitigar el desastre económico y social que ha sido originado por el madurismo. Verbigracia, si cada uno de esos venezolanos en distintos países puede enviar entre 50 y 100 dólares mensuales es que llegamos a tales cantidades. En otras palabras, el madurismo acepta la emigración del más del 10% de la población, mientras se vanagloria en publicitar con su plan “vuelta a la patria”, porque regresan 100 personas en un avión.

El madurismo se jacta de tener las reservas petroleras más cuantiosas del mundo. No obstante, el fiscalucho habla de que los venezolanos deben entregarles a ellos como “gobierno” las remesas que puedan ser enviadas al pueblo, al valor que ellos consideran es “legal”, porque cualquier otro precio es “criminal” y los hace criminales si no se sujetan a los designios del régimen en materia cambiaria.

Descaradamente el madurismo ha destruido la industria petrolera, las empresas básicas, y asesinan la naturaleza del sur del país, con una irracional explotación minera.  En otras palabras, como los ingresos petroleros y de nuestros recursos naturales, incluyendo el oro no son suficientes para la corrupción madurista, ahora quieren apropiarse de las remesas del pueblo por la vía de la persecución y represión de lo que ellos llaman misión “justicia socialista”.

Nada para ti, y todo para mí, esa pareciera ser la consigna que impera en la cúpula madurista y sus funcionarios “respetuosos” de los derechos humanos. Con razón Tarek William Saab desde sus redes sociales y con su firma digitalizada nos asegura: La actitud está en ser natural”². Sin duda, que lo que busca el madurismo, es que el pueblo sólo se coma las espinas del pescao salao que pueda encontrar… 

Espinitas 

  • Una de las aberraciones más grandes derivadas de la “reconversión monetaria” fue violar todas las contrataciones colectivas, al igual a casi todos los trabajadores a devengar salario mínimo o apenas unos “bolívares soberanos” por encima de ese monto. Otra de estas degeneraciones laborales fue anular el bono del 60% sobre el salario básico acorde con su jerarquía docente que recibían maestras y maestros que impartían su labor pedagógica en las llamadas escuelas bolivarianas de turnos integrales – 8:00 a.m. hasta 4:00 p.m.-. Suponemos que como en la praxis las escuelas bolivarianas fueron eliminadas de facto por el madurismo, a pesar de ser la primera medida ejecutiva de Chávez en materia educativa, pues dirán que ese bono no es importante para los educadores. Todo esto ocurre en un gobierno que se llama “socialista”, “obrero” y respetuoso de la llamada “progresividad” de los derechos laborales, y bajo la conducción de un ministro que fue “sindicalista” y diputado.
  • Con la etiqueta #MargaritaDesconectada, la isla ha sido noticia durante estos días en Twitter y los medios de comunicación, debido a que la crisis eléctrica que está viviendo el estado Nueva Esparta, como siempre achacada a una “explosión provocada” producto de un “saboteo”. La verdad es que hoy Margarita está en su peor momento histórico. Conferry tiene todas sus embarcaciones hundidas, siendo Puerto La Cruz un cementerio de chatarras marinas, mientras ahora los apagones, mal llamada “administración de carga” nada tienen que envidiarle a lo vivido hace unas semanas en el estado Zulia. Las poblaciones de Margarita y Coche reportan hasta más de 24 horas sin luz, pero según las autoridades de Corpoelec éstas sólo son de 6 horas diarias.
  • A propósito de Corpoelec, el anuncio oficial con el cual anuncian la agonía del sistema eléctrico de Nueva Esparta, también demuestra el cómo está su ortografía ¡Quien tenga ojos que vea!
  • Los aguinaldos quedaron pulverizados con la hiperinflación. Un pan de jamón incluso supera el monto de dos salarios mínimos. O sea, que si se cobran tres o cuatro meses de tales bonos navideños, pues en el mejor de los casos se podrá comprar dos de esos panes. Tristes navidades les esperan a los venezolanos. Habrá que seguir luchando y encontrar las fuerzas para retornar al camino de la democracia, la paz y la prosperidad.

 Pescao Salao el sabor del mar en las palabras

***

¹ https://twitter.com/globovision/status/1060559765347164163

² https://twitter.com/jvivassantana/status/1060571278468354048


 Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones