Inicio NoticiasNacionales El hombre “contratado” para asesinar a Freddy Bernal y Delsa Solórzano también se ofreció para la fuga de Requesens

El hombre “contratado” para asesinar a Freddy Bernal y Delsa Solórzano también se ofreció para la fuga de Requesens

Por Indira Crespo
71 Lecturas
González León

Caracas, 04 de julio de 2019/.- La trama iniciada por Diosdado Cabello en su programa este miércoles, se complica al pasar las horas. Un  hombre, de nombre José Gregorio González León, fue mostrado este miércoles en un video, “confesando”  que los diputados Delsa Solórzano y Enzo Prieto, lo habían contratado para asesinar a Freddy Bernal (protector del Táchira)  y a Valentín Santana (líder de la Piedrita).

“Me contrataron para que empezara a participar en contra del gobierno venezolano. Yo conocí al señor Renzo Prieto en las instalaciones del Sebin, en el momento en que yo estuve privado de libertad. Luego de eso, afuera, me hicieron una propuesta, la señora Delsa Solórzano, y el señor Renzo Prieto, me proponen para que consiguiera a alguien o si yo quería adquirir el trabajo para asesinar al comandante Freddy Bernal y al señor Valentin Santana. Se iba a contratar un francotirador para que los liquidara”, dijo León, quien se encuentra detenido por su presunta participación en los hechos del 30 de abril, vinculado por el régimen a la oposición venezolana.

En respuesta, los parlamentarios señalados, difundieron este jueves una prueba de video-audio, donde el mismo hombre, González León, confesaba que le habían pedido asesinarlos a ellos (Solórzano y Prieto)  y además solicitaba ayuda, porque su vida corría peligro si no lo hacía.

«Me están ofreciendo un dinero para que la mate a ella (Delsa) y al diputado Renzo Prieto…», se escucha en el material.

El parlamentario Prieto, también confirmó que: “Ese hombre (Gregorio León) que se encontraba detenido en El Helicoide y a quien conocí, nos contacto para informarnos que unas personas afectas al régimen lo contrataron para asesinarnos, porque somos objetivos del régimen”.

Cabe destacar que, León fue detenido en 2018 tras explotar 2 Niples en el Terminal de La Bandera, y posteriormente liberado por la Constituyente.

Pero González León, sigue apareciendo en más relatos. Otro de los involucrados en la historia, recreada por Diosdado Cabello, es el abogado de varios presos políticos, Joel García, quien responde hoy: “Soy un abogado, profesor universitario, busco recuperar la Patria, yo no me asocio para delinquir”.

Además devela que: “ El señor de los videos (José González), me abordó en el Palacio de Justicia y me ofreció planificar la fuga de Juan Requesens, pero yo me negué, luego ese señor se fue y después comenzó a insistirme por teléfono para citarnos incluso fuera de tribunales, esto es una puesta en escena del régimen, lo que pretendían era que yo accediera, tener la foto, incluso ese señor me invitó a varias reuniones, pero eso no lo van a lograr”, dijo.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 04/07/2019 - 20:25

5

Los comentarios están cerrados