Select Page

(Opinión) El lobo y la caperucita roja. Por Colectivo de Abogados Bolivarianos Pensantes

(Opinión) El lobo y la caperucita roja. Por Colectivo de Abogados Bolivarianos Pensantes

Caracas, 17 de enero de 2019.

Por: Colectivo de Abogados Bolivarianos Pensantes

Cual fábula de cuento infantil, Nicolás Maduro Moros anuncia nuevas medidas económicas, un supuesto aumento salarial que debería según lo establecido en la CRBV,  mejorar la calidad de vida, el poder adquisitivo y el bienestar social de todos nosotros los connacionales, mas sin embargo, resulta infructuoso tales anuncios, puesto que, esta vez el aumento del salario mínimo fue cuatro veces más; y aún, sin haber recibido dicho pago por parte del pueblo; los comerciantes aumentan los productos hasta diez veces más.

El presidente y vicepresidente del PSUV, haciendo y ejerciendo todo el poder mediático que controla como lobos; retan, humillan verbalmente y aseguran que nuestro noble pueblo no va a reaccionar ante tales situaciones. Y si, se sirven de un pueblo que todavía sigue creyendo en esa información mediática, que el legado del Presidente Chávez, que los apátridas, que la contienda internacional a ese pueblo se le puede decir que estamos como la Caperucita Roja.

Otros sin embargo, “simpatizantes” para no decir negociantes paramilitares, no son tan caperucita roja, se parecen a la abuelita pero no tierna y sutil; sino la mas desmadrada bruja del cuento que con motos y pistolas amedrentan a todo aquel ciudadano natural o jurídico que distienda u opine en contrario de lo que comandan los lobos, así lo pudimos observar el día 10E cuando los mal llamados colectivos amenazaban y salían a robar a la gente y al pueblo de a pie solo por pensar diferente o no estar de acuerdo con el gobierno.

El cuento de la caperucita roja y el lobo que tanto nos repetían cuando niños, quizás para obedecer y no tomar la senda más larga del camino, se ha quedado corto ante ésta ambición exigua de quedarse en el poder cueste lo que cueste y caiga quien caiga.

Pasamos de los cuarenta años, criticando y haciéndole una férrea revolución al Pacto de Punto Fijo de la Cuarta República, hablábamos y discutíamos que hasta cuando seguían siendo los mismos que gobernaban, que el país estaba entregado como una torta en dos pedazos en adecos y copeyanos; y ahora, cómo tenemos éste país. Han pasado veinte años de la Quinta República y la oposición es peor que una comiquita sin contenido que no llega ni al cuento de Caperucita.

Nicolás Maduro y su combatiente tienen veinte años montados en el poder y Diosdado también con todo su combo, entonces por qué y para qué luchamos en esa época, en qué somos diferentes del ayer al ahora, si no hacemos nada y pasa lo mismo; sino, cosas peores, y el pueblo buscando comida, salud, calidad de vida es censurado al levantar su voz valientemente.

Esta tragedia, conlleva al verdadero cansancio y desgaste que amerita el despertar para defender la calidad de vida de los venezolanos, no se trata si somos contrarios o que unos son más que otros, aquí se trata de las familias de la vecindad, de la humanidad, por ende, no debemos seguir sumidos en una inercia que nos consume en el largo recorrido que debemos hacer tal como lo relata el cuento, es necesario quitarnos la caperuza para poder avanzar hacia la querencia de un mejor camino de bienestar y suma felicidad como se viene hablando, dejar la caperuza implica, vernos como iguales ante los lobos (oficialismo vs oposición), que nos arrebatan todo lo que lleva la canasta y la frágil inocencia de una niña (patria) llamada la caperucita roja, asediada de tales agresiones. A de venir el pueblo leñador!


Suscríbase a nuestro canal de Telegram yYouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones