Select Page

El Luis Aparicio no pasó la inspección de MLB

El Luis Aparicio no pasó la inspección de MLB

Caracas, 11 de octubre de 2018. Las Águilas del Zulia tendrán que esperar un poco más para jugar ante su público. Aunque la temporada de beisbol comenzará este viernes, el Luis Aparicio no podrá albergar juegos hasta finales de mes.

El estado del campo en el estadio marabino fue la razón para que la inspección de MLB no fuera positiva.

Medos zulianos detallaron este miércoles que un desnivel en el área del infield, entre el campo corto y la tercera base, fue lo que más preocupó a los supervisores.

En consecuencia las Águilas tendrán que jugar los primeros seis encuentros fuera de casa mientras se completa la rehabilitación total del terreno y el estadio Luis Aparicio quede apto para garantizar la seguridad de los peloteros en cada partido. Eso no sucederá antes del 31 de octubre, cuando recibirán a Cardenales de Lara

“Ellos (la MLB) están pidiendo que (el terreno) sea  nivelado completamente y eso es algo que está contemplado en el plan de trabajo que nosotros hemos puesto en práctica”, declaró Yurinder Rincón, gerente de operaciones de las Águilas del Zulia, al diario Panorama.

El 16 de octubre estaba previsto que los rapaces jugaran su primer partido de la temporada como locales.

“Vamos a seguir trabajando para que el estadio quede listo el 16 de octubre. Los dugouts ya están listos, los clubhouse están listos, la iluminación está lista, la pizarra y el sonido están listos y los bullpen quedarán listos hoy tal y como lo tenemos en la planificación”, detalló Rincón.

Los partidos que debían jugarse en el Luis Aparicio se realizarán en la sede de los equipos rivales, aunque el Zulia actuará como equipo local.

“Nos toca respetar la decisión de la MLB. Sin embargo, hay que agregar que estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano, con personal trabajando inclusive hasta las 11 de la noche, para lograr esos objetivos”, dijo el directivo.

Los trabajos en el campo marabino son financiados por el equipo de las Águilas, la Gobernación del Zulia, Alcaldía de Maracaibo y otros organismos.

 

 

Lea también en Punto de Corte: “A la brevedad posible” Conozca la cifra astronómica que otorgará Pdvsa a la LVBP

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones