Caracas, 30 de noviembre de 2018. El maíz blanco y amarillo y el arroz entraron entre los rubros alimenticios que tendrán nuevos precios acordados.

Wilmar Castro Soteldo, ministro para la Agricultura Productiva y Tierras, informó este viernes los nuevos precios acordados del maíz blanco y amarillo húmedo y arroz padi.

A través de una publicación en su cuenta de la red social Twitter, Castro Soteldo detalló que para el sector productivo agrícola el maíz blanco y amarillo húmedo será de 16 bolívares soberanos y del arroz padi de 20 bolívares soberanos.

Tareck El Aissami, vicepresidente del Area Económica, anunció que el lunes 3 de diciembre se publicará en Gaceta Oficial la lista de nuevos precios acordados de 29 rubros.

Parte de los anuncios del presidente Nicolás Maduro el jueves dictaminaron que habrá nuevos precios acorados.

“Habrá una nueva lista de precios de aumento en los alimentos ya acordados con todos los sectores y pido a todos los empresarios que lo respeten”, afirmó Maduro en cadena nacional

El mandatario indicó que la medida ocurre como parte de un conjunto de medidas de rectificación del “programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad”.

No obstante, Maduro no dijo en un primer momento cuales productos estaban sujetos a revisión.

En principio se esperaba que este viernes se diera a conocer la lista de precios acordados.

“La medida forma parte de un conjunto de medidas de rectificación del programa de recuperación económica, crecimiento y prosperidad (…) no podemos permitir que entren las mafias en bachaquerismo“, agregó el presidente.

 

Lea también en Punto de Corte: El Aissami: Muerte definitiva del Bolívar “Fuerte” y precios “acordados”

 


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram