Caracas, 28 de junio de 2019. El próximo martes 2 de julio se verá en buena parte de Suramérica un eclipse total de Sol.

Dependiendo de dónde te encuentres, el espectáculo podría durar hasta cuatro minutos y 33 segundos, dijo la Nasa sobre el fenómeno.

La agencia espacial estadounidense señala que el eclipse total comenzará en la localidad chilena de La Serena, región de Coquimbo, y finalizará cerca de la ciudad argentina de Chascomús, provincia de Buenos Aires. Las personas que se encuentren dentro de esa trayectoria serán capaces de ver la corona del Sol, si el clima lo permite.

Fuera de ese trayecto, los observadores podrán ver un eclipse parcial. Este será visible en el resto de Chile y Argentina, así como en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Uruguay y en partes de Colombia, Brasil, Venezuela y Panamá.

La NASA fue enfática al recomendar la observación del evento usando lentes especiales y no lentes comunes. Además, recordó que no se debe mirar directamente al Sol sin la protección adecuada, debido a que puede tener serias consecuencias para los ojos.

El próximo eclipse solar total visible en Suramérica después del que ocurrirá el 2 de julio tendrá lugar el 14 de diciembre de 2020.

Aquellos que quieran obtener la mejor vista del eclipse pueden unirse al astrónomo Glenn Schneider en un vuelo chárter que seguirá la trayectoria del eclipse desde un avión y, por lo tanto, extender la totalidad a alrededor del suceso a 8 o 9 minutos o mirar una transmisión en vivo en el sitio web del Observatorio Europeo del Sur, con sede en el Desierto de Atacama, Chile.

Lea también en Punto de Corte: ECLIPSE «LUNA DE SANGRE» SE VERÁ EN EL PAÍS ESTA NOCHE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram