Caracas, 06 de enero de 2018/.- El Departamento de Estado de EEUU, señaló en un comunicado que “la Asamblea Nacional debe inspirar esperanza en el pueblo venezolano para un futuro pacífico, próspero y democrático, incluso cuando el corrupto y autoritario régimen de Maduro y sus aliados intentan negar a los venezolanos ese derecho”

“Estados Unidos apoya a la Asamblea Nacional y a todos los actores democráticos en Venezuela en su compromiso de defender la democracia, los derechos humanos y la Constitución de 1999. Nos unimos a su llamado a una solución democrática que devuelva a Venezuela a la democracia, la estabilidad y la prosperidad”, reza el texto firmado por el portavoz adjunto Robert Palladino.

 “La Asamblea Nacional es la única institución legítima y la última en ser elegida democráticamente que verdaderamente representa la voluntad del pueblo venezolano. Esta transición democrática es una confirmación poderosa de la unidad y el compromiso de la Asamblea Nacional con el pueblo venezolano sobre todas las preocupaciones personales y políticas”, señala el comunicado.

“Agradecemos a todas las naciones que han dado un paso adelante para aplaudir la transición pacífica de la Asamblea Nacional y reprender a Nicolás Maduro y su régimen brutal a través de iniciativas económicas y diplomáticas. Cada nación debe tomar medidas enérgicas para ayudar al pueblo venezolano a reclamar su democracia”, agrega el texto.

Traducido desde Department of State

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegram