Caracas, 27 de febrero de 2019/.- El ex jefe de inteligencia militar y Mayor General retirado, Hugo Carvajal, conocido como “El Pollo”, explicó a quienes “insisten en crear falsas expectativas dibujando escenarios de intervenciones y extracciones mágicas”, datos importantes ajustados a su experiencia y conocimiento, sobre  el mundo militar venezolano.

Indica que “alrededor del 90% de la FAN quiere cumplir con sus deberes constitucionales, pero el control es mucho más férreo de lo que imaginan. Pocos logran escapar de esa prisión”.

“La extracción de miembros del alto mando de la FAN que permita ruptura definitiva de cadena de mando, además de inviable, no provocaría retorno de la FAN a la constitucionalidad. Nadie podría penetrar nuestro territorio y neutralizar elementos sin antes despertar una guerra”, advierte.

Sobre los cuatro componentes asegura que  “la Guardia Nacional es el componente con funciones antidrogas, de control fronterizo, portuario y de tránsito nacional. Además de violar DDHH en represiones, es la verdadera mucama del narcotráfico en Venezuela”.

Hace una diferencia sobre “el Ejército, La Armada y La Aviación que no se han visto envueltos en estos crímenes de manera generalizada”

Asegura Carvajal que “para controlar grupos paramilitares no se requiere de asistencia militar de EEUU. Este aspecto es mucho más fácil de lo que imaginan. Controlada la FAN, los colectivos no pintan nada”.

“La FAN sana (mayoría del Ejército, Armada y Aviación) puede y estaría dispuesta a limpiar a nuestro territorio de FARC, ELN, narcotráfico y demás grupos irregulares”, subraya.

El militar retirado dice que: “El objetivo primordial del gobierno legítimo es tomar control de la FAN. Para eso habría que desmontar el aparato de inteligencia cubana y los mecanismos de control que mantienen en la estructura gubernamental de nuestro país”

Informa que las “consideraciones sobre la estrategia para lograrlo, junto a más información de carácter confidencial, se las haré llegar al Presidente (E) de la República, Juan Guaidó”.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram