Caracas 12 de mayo de 2019. El Puma «Volvió de la muerte», tras un doble trasplante de pulmón hace un año y medio. Este sábado 11 de mayo, terminó exitosamente, su primera presentación de más de dos horas. Durante su show, no esquivó el tema político de Venezuela. Incluso en una ocasión gritó, «Maduro!» y el público respondió, con la señal de costumbre.

«Estamos en la etapa final. Se van a ir, caminando o con los pies adelante, pero se van a ir», dijo El Puma a su público, en rechazo al régimen.

El artista de 76 años, fue recibido por los espectadores en el icónico teatro Fillmore de Miami Beach, de pie y con estruendosos aplausos. Antes de empezar el show, José Luis presentó a su equipo médicos y de enfermeras, que lo atendió, presentes entre el público.

Además distinguió que esa no era «una presentación normal. “Es una conversación de agradecimiento”, agregó, en directa alusión al nombre de la gira, Agradecimiento Tour, que empezó esa noche y que proseguirá por América Latina. También será el nombre de su próximo disco, que aún no tiene fecha de publicación.

“Gracias al donante y a la familia del donante, que todavía no conozco… Pero, conoci a otros trasplantados… Nos conocimos cuando estábamos muriendo”, dijo mientras explicaba que, además había invitado al concierto a tres trasplantados.

Inició la velada con el clásico, «Dueño de ti». A medida que se sentía más cómodo, se fue quitando la chaqueta y la corbata. Acompañado de una banda de 10 músicos, interpretó varias tonadas, como “Voy a conquistarte”, “Tengo derecho a ser feliz”, “Amalia Rosa”, la gaita navideña “La moza”,
“Silencio”, “Por si volvieras”, “Voy a conquistarte”, «Juana Bonita» y «Mi amigo el Puma».

Ya hacia el final de la presentación, El Puma demostró lo bien que quedó el trasplante y rugió contodas sus fuerzas desde Miami, entonando sus más grandes éxitos, “Pavo Real” y “Agárrense de las manos”.

“Soy muy feliz ahora. No sé ustedes. Pero yo estoy muy feliz“, subrayó.

Con información de EFE

Foto referencial

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram