Caracas, 24 de octubre de 2018/.- Jamaica espera conocer en noviembre si sus esfuerzos por registrar el reggae, el género musical indígena de la isla, en la Lista de Representantes del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco dieron sus frutos, informó este miércoles la prensa local.

«Estamos esperando los resultados y será un gran logro para Jamaica si logramos ganar la designación declarada por la Unesco», dijo la Ministra de Cultura, Entretenimiento, Género y Deportes de la isla caribeña, Olivia Grange.

Informó que los expertos técnicos de la Unesco examinan la presentación del reggae y establecen el próximo mes para dar los resultados.

El funcionario de Jamaica habló en una reciente conferencia de prensa conjunta con el Ministerio de Turismo para lanzar el Carnaval 2019 en el país, programado para el 23 de abril.

Grange agregó que a su ministerio se le confió el establecimiento de un inventario del patrimonio intangible exclusivo de Jamaica, «que también es uno de los criterios» exigidos por la Unesco.

Para finalizar, nos gustaría destacar la importancia que esta designación tendría para las futuras generaciones del resto del planeta, ya que no nos podríamos perdonar que con el paso del tiempo se perdieran las magníficas obras musicales que nos han dejado una infinidad de artistas jamaicanos, dijo la funcionaria.


El País de España: «La MUD certifica su fin»

Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram