Select Page

Conozca Paso a Paso cómo votar este domingo en las elecciones regionales

Conozca Paso a Paso cómo votar este domingo en las elecciones regionales

(Caracas, 11 de octubre de 2017).- Los electores venezolanos ejercerán este domingo 15 de octubre su derecho al voto, para escoger a 23 gobernadores. De acuerdo al padrón electoral, están convocados 18.094.065 votantes. No votarán los electores del Distrito Capital, pues no posee un régimen especial de gobierno y tampoco participarán los residenciados en el exterior, por no ser una elección nacional.

Como en votaciones anteriores, los centros electorales abrirán sus puertas desde las 06:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. Se mantendrán así mientras haya electores en espera por sufragar.

Los pasos para votar en los comicios regionales, son los siguientes:

PASO 1: Se identifica solo con la cédula laminada ante el presidente quien introduce sus datos en el Sistema de Autentificar la Identidad (SAI)  y recibe las instrucciones.

PASO 2: Se dirige al paraban y selecciona en la pantalla de la Máquina de Votación el candidato a Gobernador de su preferencia.

PASO 3: Espera por el comprobante o papeleta realiza la verificación y se dirige a la urna donde lo deposita.

PASO 4: Ante la siguiente estación presenta de nuevo su cédula al Miembro que lo ubica en el Cuaderno para que este firme y coloque las huellas.  Adicional se encontrará una estación para el 4to. miembro escogido de la reserva o suplentes, el cual registrará las incidencias del SAI es decir las ‘no coincidencias, las nuevas capturas, electores sin miembro, y el voto asistido o acompañado’.

Los comicios regionales 2017, contarán con el acompañamiento de un grupo de 20 expresidentes, ex vicepresidentes y magistrados de organismos electorales internacionales, desplegados en todo el territorio venezolano antes, durante y después de la votación, informó VTV.

El canal del Estado también informa, que en esta oportunidad, la nueva herradura electoral no contará con la estación de información al elector (SIE) o primera captahuellas, la cual indicaba al votante la mesa en la que ejercía su derecho al sufragio y el folio donde aparecían sus datos en el cuaderno de votación.

Por lo tanto, ahora el ciudadano se ubicará él mismo por listados en las puertas del centro de acuerdo al terminal de su cédula de identidad.

Cabe recordar que, para estas elecciones fueron eliminados 65 centros y cinco mil 561 mesas, por lo que se recomienda al elector confirmar con antelación, si continúa votando en el mismo lugar.

Otro dato interesante, es que en esta jornada no se usará tinta indeleble, ni membranas (tarjetones) y habrá una sola captahuellas.

Vea todas las noticias sobre las elecciones regionales en Punto de Corte

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...