Caracas, 11 de marzo de 2019. Desde el pasado jueves 7 de marzo, los habitantes de los Valles del Tuy, han estado a la deriva ante el apagón nacional, que dejó a muchos sin poder llegar a sus hogares ese día. En algunas zonas del municipio Urdaneta, la interrupción en el servicio eléctrico duró más de 66 horas continuas.

Quebrada de Cúa, La Morita, Valle Humboldt y El Conde, fueron algunas de las zonas más afectadas en el referido municipio del estado Miranda. En la urbanización Jardines de Santa Rosa, en Cúa, al reponerse la electricidad este domingo 10 de marzo, también se reportó fallas en el sistema eléctrico, tras verse afectado el transformador, dejando sin electricidad por 32 horas a la comunidad.

La Fila, El Matadero, Casco Central, Lecumberry, Ciudad Zamora, Villa Falcón, Las Brisas, El Conde, Nueva Cúa, Quebrada de Cúa, Bicentenario, La Capilla, entre otras, permanecieron más de 8 horas sin electricidad este lunes.

El ferrocarril de los Valles del Tuy, permanece fuera de servicio comercial, por lo que los usuarios han tenido que realizar colas kilométricas para poder abordar las pocas unidades de transporte – habilitadas por las alcaldías – para la ruta Charallave y Caracas.

La red móvil, el internet, las conexiones telefónicas y los puntos de ventas, también se han visto afectados ante la interrupción en el sistema eléctrico.

Algunos de los comercios – que han laborado en Cúa – son porque cuenta con planta eléctrica. Sin embargo, son muchos los negocios que amanecieron este lunes cerrados.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en 
TwitterFacebook Instagram