Caracas, 2 de julio de 2019. El miembro de la dirección nacional del PSUV y vicepresidente para las Misiones, Elías Jaua, se pronunció este lunes ante las “denuncias crecientes de torturas en centros de detencion”, así como el homocidio del capitán de corbata Rafael Acosta Arévalos, e instó al país frenar el “terrorismo”.

“Planes de atentado contra el Pdte de la República y dirigentes del PSUV. Homicidio de un detenido, denuncias crecientes de torturas en centros de detención. Venezuela entera debe alzar su voz contra el odio, el terrorismo, la tortura y la muerte. ¡Estamos a tiempo de parar!”, escribió Jaua a través de su cuenta Twitter.

Dato

El mundo mantiene los ojos puestos en Venezuela ante los últimos acotencimientos: denuncias de torturas, detenciones arbitriaras contra militares, agresiones contra menores de edad, así como la nueva “trama conspitariva” del régimen que asegura que la oposición estaba planificando un supuesto Golpe de Estado y varios asesinatos de diferentes figuras públicas del madurismo, entre ellos, Maduro, Padrino López, Cilia Flores y Diosdado Cabello.

La Alta Comisionada de Naciones Unidas, Michelle Bachelet se pronunció este lunes sobre el fallecimiento del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien se encontraba bajo custodia de la DGCIM. Dijo estar «profundamente preocupada» por dicha muerte del oficial, «tras ser supuestamente torturado», por lo que exhortó a las autoridades a realizar una investigación «rápida, exhaústiva, imparcial y transparente».

Sebastiana Barráez, periodista experta en el área militar, explicó este martes cómo funciona la “plataforma de estructura” de la DGCIM que denunció ayer en su artículo. Detalló que las “torturas” que ocurren en los sótanos de la Dirección no es un secreto ni para Padrino López, ni Diosdado Cabello ni Nicolás Maduro.

No obstante, la tarde de este lunes, los habitantes de Táriba, estado Táchira, se encontraban protestando por la escasez del servicio de gas doméstico, cuando fueron reprimidos violentamente por la policía de la entidad. Rufo Chacón, un adolescente de 16 años de edad perdió sus ojos tras recibir 52 perdigonazos en su cara por efectivos de PoliTáchira.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram