Caracas, 29 de marzo de 2019. Este viernes el enviado especial de Estados Unidos, Elliot Abrams, afirmó este viernes que el gobierno de su país ha instado a China y demás empresas petroleras de todo el mundo a “cortar lazos económicos” con Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ -, ante la crisis económica que mantiene Venezuela.

En exclusiva para EFE, Abrams “explicó que él mismo se ha reunido con el embajador chino en EE.UU., Cui Tiankai, y que, además, el embajador estadounidense en China, Terry Branstad, ha mantenido varios encuentros con representantes del país asiático sobre la relación económica entre Pekín y Caracas”.

Vale acotar, que la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, ha impuesto una serie de sanciones contra el Ejecutivo de Maduro, por presuntos delitos de corrupción y desviación de dinero público.

Más temprano, Abrams aseguró que ha dado una lista de opciones, incluyendo sanciones, medidas económicas, a la Secretaría de Estado de Estados Unidos, para abordar la presencia de tropas rusas en Venezuela.

«Tenemos opciones y sería un error para los rusos pensar que tienen una mano libre en Venezuela», advirtió el diplomático estadunidense.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram