Inicio NoticiasInternacionales Elliot Abrams: EEUU ha instado a China y demás empresas petroleras a “cortar lazos económicos” con Maduro

Elliot Abrams: EEUU ha instado a China y demás empresas petroleras a “cortar lazos económicos” con Maduro

Por Nurelyin Contreras
64 Lecturas
Elliott Abrams EEUU China Maduro

Caracas, 29 de marzo de 2019. Este viernes el enviado especial de Estados Unidos, Elliot Abrams, afirmó este viernes que el gobierno de su país ha instado a China y demás empresas petroleras de todo el mundo a “cortar lazos económicos” con Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ -, ante la crisis económica que mantiene Venezuela.

En exclusiva para EFE, Abrams “explicó que él mismo se ha reunido con el embajador chino en EE.UU., Cui Tiankai, y que, además, el embajador estadounidense en China, Terry Branstad, ha mantenido varios encuentros con representantes del país asiático sobre la relación económica entre Pekín y Caracas”.

Vale acotar, que la administración del presidente norteamericano, Donald Trump, ha impuesto una serie de sanciones contra el Ejecutivo de Maduro, por presuntos delitos de corrupción y desviación de dinero público.

Más temprano, Abrams aseguró que ha dado una lista de opciones, incluyendo sanciones, medidas económicas, a la Secretaría de Estado de Estados Unidos, para abordar la presencia de tropas rusas en Venezuela.

«Tenemos opciones y sería un error para los rusos pensar que tienen una mano libre en Venezuela», advirtió el diplomático estadunidense.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Y siganos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Gobierno chino negó presencia militar en Venezuela - Punto de Corte 03/04/2019 - 07:59

[…] Lea también en Punto de Corte: ELLIOT ABRAMS: EEUU HA INSTADO A CHINA Y DEMÁS EMPRESAS PETROLERAS A “CORTAR LAZOS ECONÓMICOS”… […]

Los comentarios están cerrados