Caracas, 21 de marzo de 2019/.- El enviado especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, rechazó este jueves la detención de Roberto Marreo, jefe de Despacho de Juan Guaidó, quien juró como presidente encargado de Venezuela.

Durante una entrevista a Venepress, señaló que el régimen de Nicolás Maduro “teme y trata de actuar contra el equipo de Juan Guaidó, por ello, nosotros tenemos que reaccionar contra eso”.

Advirtió que van a seguir con su política de apoyo al pueblo venezolano y a Juan Guaidó, “vamos a seguir con sanciones, casi a diario”, dijo.

Aclaró que “todas las posibilidades están sobre la mesa pero no estamos pensando en este momento en alternativas militares”.

Sin embargo, al ser preguntado nuevamente sobre una  posible intervención militar en Venezuela dijo: «No estamos siguiendo este sendero hoy, pero para el futuro vamos a ver”.

Luego de reunirse con el vicecanciller ruso en Roma. Abrams señala que: “Maduro sigue diciendo que no hay hambre, no hay problemas sociales y que todo es culpa de los EEUU, pero los rusos no, ellos saben que la crisis interna es muy grave y no dicen cosas estúpidas como que no hay hambre”.

Agrega que “siempre es útil hablar con los rusos, entiendo su política y justificaciones, «Nos reunimos 2 horas con los rusos, el Mensaje fue: Ustedes tienen intereses en Venezuela y naturalmente ustedes quieren protegerlos. Es imposible con Nicolas Maduro, él ya esté rechazado por el pueblo venezolano».

Sobre la toma del oro en garantía por parte del CItibank, el funcionario norteamericano subrayó que: “El régimen de Maduro tomó mucho dinero y no ha repagado el préstamo, por lo tanto el banco ha tomado el oro como seguridad.

Igualmente  pidió a los venezolanos, “que tengamos confianza” en la política de EEUU y la política de la Asamblea Nacional y Juan Guaidó.

Puede leer en Punto de Corte:

Lea también en PuntodeCorte

Con información de Twitter