Inicio NoticiasInternacionales Elliott Abrams descarta que EEUU busque intervenir Venezuela

Elliott Abrams descarta que EEUU busque intervenir Venezuela

Por Nurelyin Contreras
38 Lecturas
Elliott Abrams descarta intervenir Venezuela

Caracas, 2 de marzo de 2019. El encargado especial de Estados Unidos para atender la crisis en Venezuela, Elliott Abrams, descartó cualquier posibilidad de intervención militar contra la nación suramericana, para lograr la salida de Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – del Poder Ejecutivo.

“Las fuerzas militares no es una buena idea. El camino que utiliza Estados Unidos es seguir las presiones diplomáticas, económicas, financieras, políticas sobre el régimen (…) No nosotros hemos dicho que no vamos a utilizar fuerza militar para que entre la ayuda (humanitaria)”, sostuvo.

Durante una entrevista, Abrams recalcó que al gobierno norteamericano le preocupa la situación del presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó – quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela – debido “a que funcionarios del régimen lo han amenazado”, por lo que ratificó que llegar a suceder, EEUU será uno de los países en accionar diplomáticamente.

Dato

El pasado 26 de febrero, Maduró advirtió durante entrevista al medio internacional ABC, que si Guaidó llega a “regresar al país tendrá que ver la cara de la justicia”, debido a que pesa sobre él una medida cautelar de prohibición de salida del país, por parte del Tribunal Supremo de Justicia.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Los comentarios están cerrados