Caracas 27 de marzo de 2019. Un militar de la Infantería de Marina de Colombia, resultó herido al ser atacado desde Venezuela, por presuntos miembros de la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), cuando se encontraba patrullando en una zona limítrofe en el departamento de Arauca (este), informaron este miércoles fuentes castrenses.

El comandante de la Fuerza Naval del Oriente, almirante César Pineda Vargas, explicó a Noticias Caracol que el ataque se produjo este martes a las 21.50 hora local (2.50 del miércoles GMT) cuando fueron atacados “desde área venezolana”.

El efectivo castrense estaba realizando una operación de control, vigilancia y seguridad fluvial sobre la ribera del río Arauca, que marca la frontera entre Colombia y Venezuela, cuando fueron atacados con artefactos explosivos improvisados y armas de fuego, detalló la Armada en un comunicado.

Según explicó el alto oficial, “es claro que por armamento” y por el tipo del ataque, debió ser perpetrado por el Frente Domingo Laín Saénz del ELN, que tiene uno de sus bastiones en el departamento fronterizo de Arauca.

El ataque se produjo en el sector conocido como “La Yuca”, que forma parte del municipio de Arauca, capital del departamento homónimo.

El militar fue herido con esquirlas, y fue trasladado de forma inmediata a un dispensario del Sanidad Militar, ubicado en esa misma zona, donde recibió atención médica y se encuentra estable.

En varias ocasiones, el gobierno de Colombia ha denunciado y puesto en conocimiento de las autoridades venezolanas que el ELN actúa también en Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Con información de EFE

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram