Select Page

(Video) Eloy Yagüe Jarque: El abrazo de Miguel Pizarro y Nicmer Evans

(Video) Eloy Yagüe Jarque: El abrazo de Miguel Pizarro y Nicmer Evans

Caracas, 13 de febrero de 2018/.- El pasado domingo 4 de febrero, durante una manifestación convocada por la coalición Alianza en Protesta Pacífica, conformada por 120 organizaciones; entre ellas: Provea, Codevida, Alianza Venezolana por la Salud, Dale Letra, Caracas Mi Convive, Las Piloneras, y mas, se encontraban el dirigente político Nicmer Evans y el diputado a la Asamblea Nacional, Manuel Pizarro.

A través de un artículo de opinión para el portal Efecto Cocuyo, el escritor y periodista Eloy Yagüe Jarque, describió lo ocurrido entre Evans y Pizarro, durante la actividad:

Al terminar las intervenciones ambos se abrazaron. Es un gesto que no puede pasar desapercibido. Algunos verán en él una expresión demagógica, oportunista, un acercamiento planificado con alguna ulterior intencionalidad. Yo prefiero verlo de otra manera, prefiero verlo como un gesto espontáneo de dos jóvenes líderes políticos sinceramente preocupados por el país.

Ambos, tanto Pizarro como Evans tienen mucho que decir, han sufrido en carne propia la intolerancia de este régimen. Pizarro es un líder juvenil que tiene una comunicación franca y directa con los miembros de su generación, bien sea obreros, estudiantes o líderes comunitarios. Evans, politólogo, ha fundado un partido llamado Movimiento por la Democracia y la Inclusión (MID) y se lanzó como candidato a la alcaldía de Libertador en las recientes elecciones municipales, sorteando los obstáculos que le pusieron desde el oficialismo donde al parecer molesta más la disidencia de izquierda que la oposición de derecha.

En fin, ambos se abrazaron lo cual no significa una claudicación ni que hayan dejado de profesar sus respectivas posturas políticas. Se trata, simplemente, de un acercamiento entre quienes conciben la política como un acto de civilidad, no de salvajismo; como una manifestación de tolerancia y respeto a la diversidad ideológica”.

Vea a continuación el video sobre el encuentro entre Evans y Pizarro aquí:

Efecto Cocuyo

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...