Caracas, 14 de marzo de 2019. En horas del mediodía de este jueves, se reportó que los 22 funcionarios del cuerpo diplomático de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, se retiraron en un vuelo privado directo a su país.

Así lo informó la periodista Elyangelica González, en su cuenta Twitter: “AHORA, 12:47pm Salen en este momento de Venezuela 22 funcionarios pertenecientes al cuerpo diplomático de la Embajada Estadounidense a través de un vuelo privado que llegó al país suramericano a buscarlos. Se cumple así lo dicho por el Secretario de Estado @SecPompeo #14Mar”.

Dato

Este martes 12 de marzo, Nicolás Maduro – juramentado presidente ante el TSJ – dio un plazo de tres días para que los funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en Caracas, se retiren de Venezuela, tras suspender las negociaciones para establecer una oficina de intereses ante la tensa situación del país caribeño, alegando que se estaba preparando una “trampa”.

“Por ahora se cierra la negociación. Qué se vayan”, sostuvo Maduro durante una cadena de radio y televisión.

Por su parte, el Secretario de Estado de la nación norteamericana, Mike Pompeo, anunció esta semana el retiro de todo el personal de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela.

“La presencia del personal diplomático se ha convertido en una restricción para la política de Estados Unidos hacia Venezuela”, escribió en su cuenta de Twitter, al detallar que esta medida deja en evidencia “la deteriorada situación” de Venezuela. Sin embargo, recalcó que la administración de Donald Trump, mantiene su apoyo al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram