Caracas, 10 de julio de 2019. La embajada de Venezuela en Colombia publicó un recordatorio para aquellos que quieran participar en las elecciones del 27 de octubre y cumplan con los requisitos.

“ANUNCIO venezolano con cédula de extranjería RESIDENTE ¿Sabes que tienes derecho a votar en las elecciones de Alcaldes y concejales? Tienes plazo hasta el 27 de agosto de 2019 para registrar tu domicilio electoral, presentando tu CE vigente en uno de los 75 centros habilitados”, se lee en la publicación en cuenta oficial de la embajada.

Los medios de comunicación colombianos, sin embargo, aclaran que hay otros requisitos que deben cumplirse para que los venezolanos residentes en Colombia puedan participar en los comicios regionales.

“Extranjeros pueden votar en elecciones locales en Colombia pero solo si tienen cédula de extranjería, llevan en el país cinco años o más y se inscriben para votar”, explicaron en el portal Colombiacheck.

Las elecciones del 27 de octubre servirán para elegir concejales, alcaldes, gobernadores, diputados de asambleas departamentales y miembros de juntas administradoras locales.

“La Registraduría, la entidad que se encarga de organizar estas elecciones, ya ha explicado que los extranjeros residentes en Colombia también pueden votar en las elecciones de Autoridades Locales y que las elecciones en las que pueden participar los extranjeros residentes en Colombia serán las de alcaldes Distritales y municipales, Concejos Distritales y municipales, y Juntas Administradoras Locales Distritales y municipales en todo el territorio Nacional”, citan en el portal.

“Es decir que en ningún caso los extranjeros pueden votar por presidente o Congreso y que este octubre los extranjeros habilitados para votar no podrán elegir gobernadores ni asambleas departamentales”, señala el medio colombiano.

Lea también en Punto de Corte: SEBASTIANA BARRÁEZ: PARAMILITARES COLOMBIANOS AMENAZARON A LA POLICÍA VENEZOLANA POR AMPARAR A LA GUERRILLA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram