Select Page

Embajada de EE.UU reanudará proceso de solicitud de citas para obtener visas en Venezuela

Embajada de EE.UU reanudará proceso de solicitud de citas para obtener visas en Venezuela

(Caracas 10 de enero de 2018) La Embajada de Estados Unidos (EE UU), en Caracas, informó este miércoles a través de una nota de prensa,  que reanudará la programación de nuevas citas para solicitantes de visas por primera vez.

De igual manera notificó en su cuenta de la red social Twitter, que se otorgarán visas de Negocios o Turismo B-1/B-2 a partir del 17 de enero.

Las autoridades explicaron que el pago del arancel consular y la cita para la entrevista pueden ser realizados a través de portal.

Todd Robinson, encargado de Negocios de EE UU en Venezuela, sostuvo que la medida ayudará a respaldar los viajes legítimos a este país.

“Los EE UU está lleno de caras amigables, maravillas naturales, compras, tecnología y deportes que ambos pueblos aman, tal cual como al béisbol. Cuando los venezolanos viajan legítimamente a los Estados Unidos, fortalecemos los lazos entre ambos países”, dijo el diplomático.

Debido a la alta demanda de citas que existen en el país, las autoridades recomiendan a los ciudadanos descartar la compra de boletos no reembolsables para viajar a EE UU, hasta que hayan obtenido la visa, puesto que los tiempos de espera para las entrevistas pueden ser mayores a lo habitual.

Aseguraron que todas las solicitudes de visas son otorgadas en concordancia a la ley estadounidense.

Las nuevas citas para los solicitantes de las visas de negocios y turismo no estaban disponibles desde mayo del 2016 debido a que la embajada contaba con un limitado equipo de trabajo porque la cancillería venezolana se negaba a emitir visas al personal.

“La Cancillería de Venezuela se ha negado durante varios meses a emitir visas para el personal de la Embajada de Estados Unidos, lo que ha resultado en la falta de personal en toda la Embajada y ha imposibilitado la visita de técnicos encargados del mantenimiento, actualización y reparación de nuestros sistemas de computación”, indicaba el comunicado dado por la embajada en ese momento.

Con información de El Nacional

Vea esta y otras notas nacionales en Punto de Corte

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...